Maestro, un guante háptico con exotendones

6 NOV 2017  10:32

Redacción

La compañía está desarrollando un guante que permite emular el contacto con objetos, además de hacernos notar tacto en las yemas de los dedos.

Contact CI está buscando una nueva ronda de financiación a través de la plataforma SeedInvest para Maestro, su guante háptico con restricción mecánica. La compañía, que ha recibido previamente dos rondas por un total de 410.000 dólares, busca añadir 1 millon de dólares que le permita a corto plazo seguir impulsando el desarrollo de los guantes y su puesta en manos de nuevos socios y proyectos piloto, mientras preparan un programa de licencia destinado a combinar su IP de tacto con soluciones de seguimiento de manos.

 

 

El dispositivo Maestro permite reproducir los movimientos de nuestros dedos gracias a sensores de flexión, sentir tacto mediante el empleo de vibración y frenar los movimientos de los dedos con exotendones, lo que nos permite agarrar objetos de forma más real. Además, podemos acoplar un Vive Tracker para tener posicionamiento absoluto. El sistema de exotendones crea tensión a lo largo de cada dedo del guante. Cuando la aplicación detecta la colisión de nuestro dedo con un objeto, entonces el guante restringe el movimiento de ese dedo para simular que el objeto con el que chocó es rígido. Y todo ello con una latencia inferior a 10 ms. El sistema de vibración utiliza pulsos controlados en las yemas de los dedos con el fin de sentir interacciones y texturas.

 

 

La compañía tiene en mente que su guante sea utilizado para aplicaciones como entrenamiento, investigación, compra por internet, y educación. Aquellos interesados en formar parte del programa de pruebas y proyectos piloto, pueden enviar su idea o caso de uso a través del siguiente formulario.