HoloLens amplía su disponibilidad en Europa

2 NOV 2017  11:03

Redacción

El visor de realidad aumentada de Microsoft continúa su expansión llegando a nuevos países, entre los que se encuentra España.

Microsoft ha anunciado en el evento Future Decoded, celebrado en Londres, que su visor de realidad aumentada HoloLens, amplía su disponibilidad a 29 nuevos países en Europa a partir del 1 de diciembre: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia, Suiza y Turquía.

 

"En Microsoft tenemos la misión de potenciar a cada persona y organización del planeta para que consigan más", comentó Lorraine Bardeen, director general de Microsoft HoloLens y Windows experiences. "La realidad mixta tiene el potencial de ayudar a clientes y empresas en todo el mundo a hacer cosas que, hasta ahora, parecían imposibles. Estas experiencias de realidad mixta ayudarán a empresas y trabajadores a realizar tareas cruciales más rápido, más seguros y con una mayor eficiencia, además de crear nuevas formas de conectar con clientes y socios".

 

La compañía continúa invirtiendo en su ecosistema de Mixed Reality, acercando su visor de realidad aumentada, que sigue estando orientado a empresas, a más países para que junto con el programa de socios de Mixed Reality, resulte más accesible la creación de contenidos aumentados. Con esta ampliación, HoloLens estará disponible en un total de 39 países, triplicando casi su presencia en el mercado.

 

También han publicado un nuevo vídeo en el que explican cómo la realidad aumentada va a cambiar la forma en que trabajamos, gracias a la capacidad de mezclar la información digital con el mundo real. Lo que ofrece el acceso rápido a datos que pueden aprovechar los trabajadores o incluso ofrecer asistencia remota o guiar a los operarios en determinadas tareas, entre algunas de sus aplicaciones.