Rift continúa por cuarto mes consecutivo aumentando usuarios en Steam

2 NOV 2017  10:07

Redacción

4

El visor de Oculus consigue nuevo récord y se queda a un 1,15% de distancia de Vive, según los datos de la encuesta opcional que publica Valve a principios de mes.

Como es habitual a principios de mes, Valve actualiza los datos de la encuesta sobre hardware y software en Steam que muestra el porcentaje de visores en uso por los usuarios de la plataforma, de aquellos que optan a participar en esta encuesta opcional. Los nuevos datos vuelven a reflejar una nueva subida de la base de usuarios de Rift, consiguiendo por cuarta vez consecutiva su mayor valor desde que Rift y Vive llegaran al mercado. Un crecimiento que arrancó en julio con la llegada del Verano de Rift que dejaba el visor más los controladores de movimiento por 449€, el mismo precio que tiene desde el pasado Connect donde anunciaron que ya sería permanente.

 

 

De acuerdo a las nuevas cifras, Rift sube un 0,74% mientras que Vive pierde un 1,4% y el resto de visores de desarrollo de Oculus suben un 0,32%, lo que supone el primer incremento en meses del DK2 de Oculus que estaba decreciendo su base constantemente.

 

A pesar de que la plataforma de realidad virtual de Microsoft, Windows Mixed Reality, ya se encuentra disponible, esta estadística todavía no recoge valores de estos visores. Es de esperar que una vez se lance oficialmente el soporte de Windows MR en SteamVR, los veamos ya aparecer. Situación que ocurrirá antes de que acabe el año.