El exdiseñador de World of Warcraft no cree que la RV esté lista para un MMORPG

Rob Pardo, que fue el diseñador del longevo juego de rol, ha indicado que para que eso suceda todavía queda mucho tiempo.

30 OCT 2017  13:41

Harold

5 comentarios

El exdiseñador de World of Warcraft no cree que la RV esté lista para un MMORPG

El diseñador de videojuegos estadounidense Rob Pardo, que durante sus 17 años en Blizzard fue el jefe de diseño de World of Warcraft, ha comentado en la View Conference, celebrada en Italia la semana pasada, que cree que la realidad virtual no está todavía preparada para ofrecer un MMORPG, y que para que eso suceda todavía falta mucho.

 

"Piensa en todas las cosas diferentes que la realidad virtual tiene que lograr. Tienen que hacer que los visores sean lo suficientemente ligeros para poder usarlos durante tiempo. Deben ser lo suficientemente buenos tecnológicamente para que no te mareen mientras haces algo dentro de ese espacio. Tienes que tener un dispositivo de entrada que funcione realmente bien para los juegos. Y entonces tenemos que descubrir cómo funciona el contenido y cómo funciona el juego", explica Pardo.

 

"Simplemente creo que va a llevar mucho tiempo hasta que veamos algo tan complejo como un MMORPG en realidad virtual. Pero algún día, estoy seguro que veremos el Holodeck - Solo que no creo que sea pronto", concluye.

 

No parece que las razones que indica Pardo estén frenando a otros desarrolladores a crear MMORPGs compatibles con realidad virtual, como es el caso de OrbusVR, un proyecto que consiguió el triple de la financiación que requería en Kickstarter, y que ya ha lanzado beta.

 

Rob Pardo actualmente forma parte de Bonfire Studios, la nueva compañía que formó tras su marcha de Blizzard.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • Yo lo que veo es una falta de ganas y motivación presente en muchos estudios para adaptarse a la VR, y opino que no están puestos al día en lo que a Realidad Virtual se refiere y parece que no tienen la intención. Este punto es bastante decepcionante para muchos usuarios... y yo me incluyo.

    Llevo bastante tiempo jugando al Elite Dangerous, echando muchas horas en el... y como Gamer pienso rotundamente que si, que un juego como World of Warcraft es factible de ser trasladado a la VR, pero también pienso que además debería de seguir manteniendo la opción de jugar en "modo escritorio" ya que no todo el mundo tiene un visor y a veces por la razón que sea no te apetece jugarlo de esa manera.

    Igualmente pienso que en un tiempo será mucho más cómodo jugar a estos títulos, ya que el visor pesará menos y los dispositivos para interactuar con el entorno serán "mejores", tendremos mayor resolución de imagen... Lo cual no quita que ahora mismo si te lo mondas adecuadamente y juegas en una habitación mediana, con una buena temperatura, etc... yo por lo menos, juego sin problemas las horas que hagan falta.
    3 0
  • El exdiseñador de World of Warcraft no cree estar listo para la RV.

    Titulo arreglado. lol

    4 0
  • Está claro que el que tiene ya su negocio montado con millones de usuarios enganchados a sus plataformas, no van a arriesgar hasta que se vean obligados por el mercado...Si por ellos fuera, ni tendríamos gafas de Rv todavía. No obstante, como no son tontos, aunque hagan este tipo de anuncios, ellos ya están probando y viendo posibles problemas que pueden tener cuando lo quieran migrar a Rv..
    5 0
  • Pues yo creo que no dice ninguna barbaridad, en los visores quedan muchas cosas por mejorar tanto en el visor como en los requisitos del sistema, aparte de estamos artos de juegos de oleadas o teletransporte para evitar los mareos o pelearse con los mareos claro.

    Invertir millones en un modo de juego nuevo solo porque algo está de moda pero sigue sin tener un respaldo y una aceptación masiva por parte de los usuarios a mi forma de ver no es la mejor estrategia comercial cuando ya tienes algo que funciona.

    Hablas del Elite Dangerous porque los visores son especialmente buenos en simuladores, pero intenta jugar a dcs world y verás unos cuantos problemas, no ves los números y letras de los instrumentos, no ves a los aviones enemigos por falta de resolución (algo vital en un simulador de vuelo militar) sin contar la caida de frames y la bajada de resolución que necesitas para poder mover el juego.

    Creo que muchas empresas y muchos usuarios ven la RV algo muy verde (por muy atractiva que os pueda resultar a algunos) y no les merece la pena invertir en algo que todavía necesita muchas mejoras para atraer al gran público.

    Yo que soy usuario de simuladores tengo claro que hasta el cv2 o quizás el cv3 no me merecerá la pena invertir dinero en esto, y por lo que veo en los foros de simulación de combate aereo es lo que recomienda la gente que las ha probado, esperar a que salga algo mejor.

    Si alguien no se cree estos problemas y estas recomendaciones en los usuarios de simuladores que busque en los foros.
    1 1
  • cervitron:Está claro que el que tiene ya su negocio montado con millones de usuarios enganchados a sus plataformas, no van a arriesgar hasta que se vean obligados por el mercado...Si por ellos fuera, ni tendríamos gafas de Rv todavía. No obstante, como no son tontos, aunque hagan este tipo de anuncios, ellos ya están probando y viendo posibles problemas que pueden tener cuando lo quieran migrar a Rv..


    a eso venia, basta que salga alguien con algo novedoso para tirarse como pirañas a por su trozo de carne.

    Y me rio yo de este hombre, desde el 2004 el Wow parece que aun no va a tener remaster ni segunda entrega, ¿mientras de dinero para que inovar?
    0 0