Netflix lanza una experiencia de realidad aumentada de Stranger Things

Disponible a través de Snapchat, la experiencia nos permite colocar un portal en el mundo real que nos introduce a una de las habitaciones de la serie.

27 OCT 2017  18:30

Harold

Netflix lanza una experiencia de realidad aumentada de Stranger Things

Netflix ha lanzado una experiencia de realidad aumentada de Stranger Things para promocionar la llegada de la segunda temporada. La experiencia, que forma parte de 3D World Lenses de Snapchat, permite a aquellos que tengan disponible la aplicación, ejecutar la "lente" de Stranger Things AR e introducirse literalmente a una de las conocidas habitaciones de la serie, en la que pueden andar y mirar hacia atrás para volver a ver el mundo real. Una experiencia que recuerda a uno de los experimentos que vimos este verano con ARKit, el portal interdimensional. A parte de la lente que nos permite andar, también ahí otra denominada giroscopio que nos ofrece la posibilidad de trasladarnos directamente dentro de la habitación sin que tengamos que andar nosotros mismos.

 

 

Stranger Things AR se encuentra accesible a través del menú de lentes de Snapchat o mediante la integración de Shazam en Snapchat, que consigue que se active al escuchar la música de los créditos iniciales de la serie.

 

Netflix, de esta forma, continúa impulsando la llegada de sus series o películas a través de realidad virtual o aumentada. El caso más cercano lo tenemos con el vídeo en 360º de Death Note, o el del año pasado también con la primera temporada de Stranger Things.

Comentarios

Enlace al foro