Pimax logra el Kickstarter de realidad virtual que más dinero ha recaudado

27 OCT 2017  11:33

Redacción

2

La compañía china ha conseguido superar el récord que ostentaba anteriormente Oculus desde 2012, sumando ya cerca de los 2,5 millones.

Pimax finalmente ha conseguido hacer historia con su campaña de Kickstarter, logrando que se convierta en la campaña de realidad virtual que más dinero ha conseguido recaudar, superando a la exitosa campaña que lanzó Oculus en agosto de 2012 y que consiguió obtener un total de 2.437.429 dólares. De cara al número de personas que han apoyado el Kickstarter, son ya un total de 3.820, cifra inferior a los 9.522 que sumó la de Oculus, pero que al tratarse de un producto de mayor precio ha sido suficiente para lograr tal hazaña.

 

El crowdfunding de los nuevos visores de Pimax, el 8K, 8K X y 5K, que se encuentra apunto de superar los 2,5 millones, lo que garantizará tres piezas de contenido para los backers, continúa en activo y aún tiene tiempo de seguir sumando apoyos hasta el próximo viernes 3 noviembre a las 18:02, hora de España. De continuar la buen racha es probable que terminen por alcanzar los 3 millones de dólares, lo que supondría que todos aquellos que hayan apoyado la campaña reciban también el módulo de seguimiento ocular.

 

"Es fantástico ver que el apetito por las experiencias de realidad virtual premium es más fuerte que nunca. Continuaremos innovando y construyendo los mejores productos que podamos para vosotros, y no podemos esperar a que comiencen los envíos en enero", comenta Pimax.

 

La compañía ha aprovechado la ocasión para comunicar que esperan dar a conocer el siguiente objetivo extra antes de que arranque la última semana de la campaña. Algo que podría suceder en tal que superen los 2,5 millones.