El 84% de los visores de escritorio tendrán WiGig para 2022

26 OCT 2017  13:20

Redacción

1

Según ABI Research, la realidad virtual sin cables llegará a la gran mayoría de visores en los próximos 5 años. Además, el acceso a la nube para ejecutar los contenidos a través de 5G prevén que esté disponible en 2020.

La realidad virtual inalámbrica para visores de escritorio ha empezado a llegar a los usuarios de la mano de TPCast, que ya se encuentra disponible en Europa para Vive y de aquí a final de año también lo estará para Rift. Lo que supone los primeros pasos para convertir los HMDs de escritorio en visores inalámbricos, un proceso que según ABI Research, alcanzará al 84% de visores en el año 2022. La compañía afirma que las soluciones como la de TPCast, DisplayLink o KwikVR son un tanto aparatosas, además de tener un precio normalmente elevado, por lo que estas soluciones tenderán a venir integradas en los visores. Intel y Qualcomm son algunos de los ejemplos de empresas que están trabajando en esto último.

 

Otro de los aspectos de la realidad virtual sin cables que recibe los contenidos de un PC, es la posibilidad de trasladar esto a la nube para que los usuarios solo necesiten el visor y no el equipo que ejecuta las aplicaciones. Un ejemplo de ello lo hemos visto recientemente con el proyecto piloto que está lanzando HTC en China para Vive. ABI Research indica que el servicio de realidad virtual en la nube no solo lo tendremos en casa con WiGig, sino también en exteriores gracias a la red 5G de baja latencia.

 

Según sus estimaciones, prevén que el 5G estará disponible para los visores a partir del año 2020, y que habrá más de 2,6 millones de HMDs con 5G en 2022.