Mediapro tiene como objetivo lanzar una app de realidad virtual para LaLiga

La aplicación que nos trasladará al estadio de fútbol está prevista que llegue para esta temporada o la siguiente.

25 OCT 2017  13:46

Harold

2 comentarios

Mediapro tiene como objetivo lanzar una app de realidad virtual para LaLiga

Mediapro, la empresa responsable de la cobertura televisiva de LaLiga, planea poner en marcha una aplicación de realidad virtual que nos permita vivir los partidos de fútbol como si estuviéramos realmente en el estadio. Jaume Roures, fundador de LaLiga, comentó en el foro World Football Summit 17, celebrado la semana pasada en Madrid, que la llegada de la aplicación está prevista para antes de que acabe la temporada actual, pero que de no ser posible seguro que estará para la siguiente.

 

El fundador de Mediapro declaró, según EFE, que "la realidad virtual ofrece una experiencia mayestática, pero aún no es generalizable, ya que es cara para el usuario, por el coste de las gafas conectadas que permiten ver este tipo de contenidos". La propuesta está sobre la mesa del departamento audiovisual de la patronal de clubes profesionales de fútbol, que trabaja en este aspecto pero no prevé novedades en un corto espacio de tiempo, según indican.

 

En Estados Unidos ya hemos podido ver este tipo de retransmisiones en directo de ligas profesionales, como las de NextVR con los partidos de baloncesto de la NBA. En España arrancó este verano el servicio Samsung VR de Gear VR que nos permite ver eventos de todo tipo en directo, incluidos deportivos.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • Antes o después tendrán que subirse al carro... en un futuro no muy lejano debería haber opciones como estas en partidos, conciertos, teatros y cualquier tipo de evento...
    1 0