Acer invertirá 5 millones de dólares más en StarVR Corporation

Con este nuevo aumento en el capital de StarVR Corporation, Acer y Starbreeze impulsarán la llegada de su visor a empresas, parques temáticos y salones recreativos.

24 OCT 2017  15:38

Harold

3 comentarios

Acer invertirá 5 millones de dólares más en StarVR Corporation

Starbreeze ha anunciado que Acer invertirá 5 millones de dólares en StarVR Corporation, como parte del acuerdo comercial entre ambos, que surgió el año pasado, para promocionar y vender los visores de realidad virtual StarVR, destinados al mercado profesional. El movimiento dejará a Acer con un 66,7% de las acciones y a Starbreeze con un 33,3%, y elevará el total invertido por ambas empresas a 15 millones de dólares. Como propietario mayoritario, Acer podrá facilitar financiación futura en caso de que surjan nuevas necesidades.

 

"Starbreeze continúa totalmente dedicado al campo de la RV, al que vemos un gran potencial en el desarrollo de centros de RV que ofrezcan a los usuarios el acceso a experiencias premium. Hemos impulsado el diseño y la innovación técnica de StarVR en nuestra colaboración con Acer. Starbreeze seguirá impulsando la innovación del visor y se centrará en su negocio principal, el contenido. Nuestros juegos y experiencias premium de RV utilizarán principalmente StarVR en centros de realidad virtual. Estamos ansiosos por seguir contribuyendo al éxito de StarVR", comenta Bo Andersson Klint, CEO de Starbreeze.

 

Starbreeze seguirá manteniendo los derechos de propiedad intelectual de StarVR, incluidas las patentes y marcas relacionadas con InfinitEye, StarVR, ePawn y el SDK de StarVR. Acer, por su parte, mantendrá los derechos de las patentes del diseño eléctrico, mecánico y ergonómico del visor. Ambas empresas continuarán impulsando el desarrollo e innovación del HMD y se encargarán del diseño de referencia del dispositivo.

 

La versión final de los visores StarVR que monta dos pantallas de 2560x1440 cada una y ofrece un FOV de 210º estará disponible a finales de año.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • Acer tiene que conseguir bajar el coste de fabricación de su visor Windows MR, para poder venderlo por 200 pavos sin mandos y la petan !!!!!
    1 0
  • cercata:Acer tiene que conseguir bajar el coste de fabricación de su visor Windows MR, para poder venderlo por 200 pavos sin mandos y la petan !!!!!

    Estoy 99% seguro de que Acer podria ponerlo más barato (y probable que asi lo hagan por medio de ofertas recurrentes) pero que van a tener precios pactados de lanzamiento los de características similares. Si HP puede venderlo a 400, Acer seguro que podría venderlos a cerca de los 300, no hay más que ver el resto de productos que venden de iguales características.
    0 0
  • Por 200€ sólo el HMD, estaría tentado de pillarlo para el portátil lol lol
    Y eso que ya no me caben mas HMDs en casa: PSVR, Pimax 4k, Oculus, Cardboard ...

    Pero no se, Acer antes tenia precios de flipar, hace muuuuucho todos mis portatiles eran Acer.
    El primero que pille fue Texas Instruments, y luego Acer los compró, y estuve bastante tiempo pillandome Acer.
    Eran muy baratos, y muy buenos, el ultimo tiene unos 10 años, y lo tiene el padre de un colega en una sociedad y dice que les va de fabula.

    Pero ahora ya no tienen precios mejores que el resto ...
    0 0