Pimax 8K supera los 2 millones y revela las nuevas recompensas

Tres piezas de contenido si se alcanzan los 2,5 millones, además de diferentes iniciativas para apoyar a los desarrolladores, y seguimiento ocular si se llega a los 3 millones.

24 OCT 2017  10:45

Harold

28 comentarios

Pimax 8K supera los 2 millones y revela las nuevas recompensas

La campaña de Kickstarter de los nuevos visores 5K, 8K y 8K X de Pimax ha vuelto a superar uno de los objetivos adicionales, superando esta vez el de los dos millones de dólares. Por tanto, las personas que hayan apoyado la campaña cuentan ya con un cupón de descuento de 100 dólares para el modulo inalámbrico, además de una almohadilla extra, sistema de sujeción de tipo diadema más auriculares integrados, y ventilador y marco para lentes.

 

 

Pimax ha aprovechado la ocasión para revelar los nuevos objetivos adicionales fijados en los 2,5 millones y los 3 millones. El primero de ellos consiste en tres piezas de contenido a elegir entre juegos y aplicaciones, de las que no han dado más detalles. A su vez, de lograr este objetivo de 2,5 millones de dólares, utilizarán parte del dinero para crear una conferencia para los desarrolladores, apoyar la integración de contenidos con el SDK de Pimax, y tratar de conseguir que herramientas como VorpX sean compatibles directamente. Podemos indicar nuestras preferencias sobre que herramientas nos gustaría ver en el siguiente enlace. Y finamente el de 3 millones, según podemos ver en la imagen anterior, consiste en el módulo de seguimiento ocular, aunque al contrario que pasó con el inalámbrico, esta vez parece que es el módulo y no un cupón de descuento para adquirirlo.

 

La campaña termina el próximo 3 de noviembre a las 18:00, por lo que todavía queda tiempo para alcanzar estos dos nuevos objetivos y continuar haciendo historia como una de las campañas de crowdfunding más exitosas de un visor de realidad virtual.

Comentarios (28)

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  • Como siempre la verdad suele estar en la media. Es decir. Ni nos van a dar todo lo que dicen ni seran tan malas como dicen.

    Esto es un jaleo. Lo cierto es que la mosca tras la oreja esta porque parece mentira que corran tanto y los costes.

    Veremos a ver.
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  • Parece que la versión final tendrá un nivel de Lux un poco por encima del Oculus Rift, lo cual es una putada para la gente de Vive ya que parece que este tiene el triple. También explicaría que unos ven la imagen algo oscura y otros no. La gente de Pimax se escusa diciendo que la del Vive es excesiva y les han caído algunos palos.
    La de las PlayStation VR es inferior en Lux que la de Oculus Rift, si os lo pregustabais, se ve que bastante más.
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  • No creo que sea muy difícil poner un regulador por software.

    A el pensamiento que tenemos de que van muy rápido podemos enfrentarlo a la idea de marketing de las grandes empresas. La tecnología la van sacando poco a poco, pero los de pimax se lo han pasado por la cudeiros y han sacado lo último que tienen disponible. Pensando de este modo quizás no sean tan vende humos y oculus /vive tengan que pasar de sus planes de negocio y poner toda la carne en el asador desde ya.
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  • Oye, y para que sirve tanto LUX ?

    Yo tanto en Oculus como en PSVR, los good rays los veo de PM y me deslumbran.
    El cockpit de los coches de noche tambien me deslumbra a veces ...

    De hecho, en Oculus los juegos que usan el brillo a tope suelen tener glare, y prefiero los que tienen menos brillo.
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  • StandarK:El problema no es solo que el seguimiento ocular sea una tecnología aún en desarollo, el problema es que aún no se ha estandarizado e integrado en un soporte mayoritario como es Steam VR: ¿de qué nos sirve que el visor tenga el hard necesario para el seguimiento ocular si luego mis juegos en SteamVR no van a hacer uso de ello? ¿cuántos desarrolladores creeis que se van a molestar en dar soporte al SDK de Pimax? Si ya cuesta que den soporte a SteamVR y Oculus simultáneamente...

    Con el fov va a pasar tres cuartos de lo mismo, y ya lo han comentado, que en la periferia tienen que tirar de trucos extraños porque si no, no hay manera.

    Hay mucha gente que aún no ha comprendido que en VR el software es el 80% de la experiencia. Y el software mayoritario, ahora mismo, no está preparado ni para seguimiento ocular, ni para 200º de fov, ni para nada de lo que proponen desde Pimax. Y dudo mucho que su software propietario vaya a estar a la altura o, aún estándolo, que le van a dar soporte los desarrolladores.

    La has clavao !!!!!!

    Y claro, todo eso que dices suponiendo que el Hard sea mejor que lo que hay actualmente ...
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  • cercata:
     StandarK:El problema no es solo que el seguimiento ocular sea una tecnología aún en desarollo, el problema es que aún no se ha estandarizado e integrado en un soporte mayoritario como es Steam VR: ¿de qué nos sirve que el visor tenga el hard necesario para el seguimiento ocular si luego mis juegos en SteamVR no van a hacer uso de ello? ¿cuántos desarrolladores creeis que se van a molestar en dar soporte al SDK de Pimax? Si ya cuesta que den soporte a SteamVR y Oculus simultáneamente...

    Con el fov va a pasar tres cuartos de lo mismo, y ya lo han comentado, que en la periferia tienen que tirar de trucos extraños porque si no, no hay manera.

    Hay mucha gente que aún no ha comprendido que en VR el software es el 80% de la experiencia. Y el software mayoritario, ahora mismo, no está preparado ni para seguimiento ocular, ni para 200º de fov, ni para nada de lo que proponen desde Pimax. Y dudo mucho que su software propietario vaya a estar a la altura o, aún estándolo, que le van a dar soporte los desarrolladores.

    La has clavao !!!!!!

    Y claro, todo eso que dices suponiendo que el Hard sea mejor que lo que hay actualmente ...


    Hombre, yo creo que el hardware que venderá Pimax en 2018 sí será mejor que lo que se sacó dos años atrás. Si no, mal vamos.

    Con lo del software opino parecido.
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  •  fragglerock:Hombre, yo creo que el hardware que venderá Pimax en 2018 sí será mejor que lo que se sacó dos años atrás. Si no, mal vamos.

    Me refiero al hard que saquen otros en 2018 ... que 8K, y 200º, pero luego habrá que ver el resto.
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  •  cercata:
       fragglerock:Hombre, yo creo que el hardware que venderá Pimax en 2018 sí será mejor que lo que se sacó dos años atrás. Si no, mal vamos.

    Me refiero al hard que saquen otros en 2018 ... que 8K, y 200º, pero luego habrá que ver el resto.


    Yo me imagino que Oculus y Vive mantendrán el FOV similar (o como mucho llegar a 130-140) y se centrarán en mejorar la densidad de píxeles montando las nuevas pantallas de 2024 x 2200. Que sería el cuádruple de píxeles. O montar una sola pantalla 4k.

    Desde luego, dudo mucho que monten dos pantallas 4k con 200º de fov y seguimiento ocular porque ya dijeron que eso no podían hacerlo en esta generación y que funcionase bien. Insisten en que están en contacto permanente con desarrolladores para intentar cumplir con sus necesidades y no creo que los desarrolladores pidan tener que optimizar un juego para 200 grados, 8k y tecnología de seguimiento ocular con las gráficas actuales. Pero sabe Dios, previsiblemente queda más de un año para eso y la tecnología cambia mucho en poco tiempo.
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