(ACTUALIZADA) Doom VFR será compatible con Aim Controller

31 OCT 2017  18:24

Redacción

10

La ficha de Doom VFR en el PlayStation Store de Estados Unidos se ha actualizado indicando compatibilidad con el mando pistola de PSVR.

ACTUALIZACIÓN:

Bethesda ha confirmado que Doom VFR contará con soporte de Aim Controller desde su lanzamiento el próximo 1 de diciembre, además de soporte de gamepad y controladores Move, según publica RoadToVR. Quienes han podido probar el soporte e indican que aunque ofrece un apuntado más intuitivo, como es de esperar, el esquema de control por el contrario no lo es tanto.

 

NOTICIA ORIGINAL (23/10/2017):

El shooter Doom VFR ha recibido una actualización de su ficha del PlayStation Store americano, reportada por VR Focus, en la que han añadido como opción de control el mando pistola que introdujo Farpoint en mayo. Esta actualización, que no aparece en el store de España, sugiere que podremos jugar al juego con gamepad, controladores Move o Aim Controller. Doom VFR incluye dos formas de locomoción basadas en el desplazamiento rápido o el denominado Jet-strafe. La primera ralentiza el mundo a nuestro alrededor mientras seleccionamos el punto a donde teletransportarnos, y la segunda nos permite avanzar en pasos cortos hacia la dirección indicada.

 

 

Otro de los aspectos a tener en cuenta, tal y como vemos en la captura anterior, es que el juego está siendo creado para controladores de movimiento, permitiendo el uso de nuestras dos manos. Por tanto, de ser compatible con Aim Controller tendrían que adaptarlo como ocurrió con Arizona Sunshine o el próximo ROM: Extraction. Cabe destacar que la ficha de Estados Unidos indica mal la fecha de lanzamiento y la de España lo hace bien, así que puede que el soporte de Aim sea un error. Pronto sabremos más, ya que el juego estará disponible el 1 de diciembre para PSVR y Vive.

DOOM VFR (PlayStation 4)

6

Lanzamiento / Diciembre 1, 2017

DOOM® VFR traslada a la realidad virtual la experiencia frenética que adoran los fans de la serie. Sumérgete en las instalaciones de la UAC en Marte y en las profundidades del infierno al poner a ...

Nota de los usuarios

7