Explora la superficie real de Marte en WebVR

20 OCT 2017  17:21

Redacción

El laboratorio de propulsión de la NASA ha creado un modelo 3D de la superficie de Marte utilizando las imágenes capturadas por la sonda Curiosity.

Google y la NASA nos traen una nueva experiencia de realidad virtual que nos trasladará a la superficie real de Marte, gracias a las imágenes que capturó Curiosity, el rover que aterrizó sobre el planeta rojo el 6 de agosto de 2012. En su labor de buscar indicios que confirmen si Marte ha albergado vida alguna vez, Curiosity también ha estado fotografiando el terreno marciano con gran detalle, permitiendo a los científicos de la NASA crear un modelo 3D, que ahora podemos explorar en realidad virtual.

 

 

Access Mars nos traslada al lugar donde aterrizó Curiosity, además de otros sitios que visitó como Pahrump Hills y Murray Buttes. El laboratorio de propulsión de la NASA actualizará continuamente los datos para que podamos ver dónde ha estado Curiosity en los últimos días o semanas. Durante la experiencia nos acompañará la voz de la científica Katie Stack Morgan, de JPL, que será nuestra guía con el fin de explicar puntos clave sobre el rover, la misión y algunos de los primeros hallazgos. Para desplazarnos utilizaremos el teletransporte.

 

La experiencia ha sido creada en WebVR. Por tanto, podemos verla desde el navegador de forma de forma tradicional o utilizando un visor de realidad virtual. En caso de utilizar HMD, necesitaremos un navegador compatible como Firefox para Rift y Vive, y Microsoft Edge para Windows MR. Daydream y Gear VR también cuentan con navegadores compatibles.

 

Google Expeditions, la herramienta de aprendizaje en realidad virtual de Google, ha sido actualizada también con contenido destacado de esta experiencia.