Disponible la beta de SteamVR Media Player

20 OCT 2017  10:33

Redacción

1

Reproduce cualquier tipo de vídeo que tengas almacenado desde el mundo virtual con el nuevo reproductor integrado con SteamVR.

Valve ha lanzado en el canal beta un nuevo reproductor multimedia integrado con SteamVR que permite reproducir en el mundo virtual vídeos de diferentes formatos. SteamVR Media Player, que se puede ejecutar directamente desde el menú de SteamVR, puede leer cualquier archivo que tengamos en nuestro disco duro o unidad externa, así como en cualquier unidad de red. Podemos reproducir y previsualizar los contenidos con el teclado y ratón o mediante los controladores de movimiento. La beta soporta configuraciones planas, estereoscópicas, anaglifas, pantalla virtual, 180º, 360º y ojo de pez.

 

 

Para activar la beta de SteamVR, tenemos que acceder a nuestro catálogo de Steam, ir a herramientas, buscar SteamVR, darle al botón derecho, seleccionar propiedades, acceder a la pestaña de "Betas" y elegir beta del desplegable.

 

En mayo ya introdujeron el Steam 360 Video, un reproductor con la tecnología de Pixvana para streaming adaptativo, además de una nueva sección en Steam para vídeo inmersivo. Valve continuará mejorando y añadiendo nuevas funciones a Media Player, que simplifica la visualización a través de SteamVR de vídeos que tengamos almacenados.