Samsung se asocia con Google para ofrecer ARCore en sus nuevos terminales

19 OCT 2017  11:59

Redacción

Los Galaxy S8, S8+ y Note 8, además de los futuros teléfonos de la compañía coreana, serán compatibles para que los desarrolladores trabajen con ARCore.

Samsung ha anunciado durante la Samsung Developer Conference 2017 un acuerdo con Google para que los desarrolladores puedan utilizar ARCore no solo con el Galaxy S8, que ya era compatible con la plataforma de realidad aumentada de Google, sino también con el S8+ y el Note 8. Además, los nuevos terminales que lance Samsung en el futuro también serán compatibles con la plataforma. "Este acuerdo estratégico con Google ofrece nuevas oportunidades de negocio para los desarrolladores y al mismo tiempo crea las mejores experiencias de uso para los consumidores", comenta Samsung.

 

Samsung recuerda que todo esto es posible gracias a la combinación de las cámaras de los móviles junto al aprendizaje por ordenador y la visión artificial, que consiguen entender y contextualizar el mundo de forma rápida y precisa. La compañía cuenta con la aplicación Bixby Vision que añade nuevas capacidad de realidad aumentada para la cámara y la galería de fotos, que permiten identificar objetos para ofrecer nuevas formas de interactuar con ellos. Algo similar a Lens de Google.

 

ARCore, a diferencia de ARKit de Apple que ya fue lanzado al público, continúa en versión solo para desarrolladores desde que fue presentado a finales de agosto.