CEBANC, en colaboración con la empresa LUDUS, ofrece el único curso de Realidad Virtual en Gipuzkoa Contenido patrocinado

17 OCT 2017  21:30

Cebanc

El centro Cebanc organiza un curso en realidad virtual que se impartirá desde el 17 de noviembre al 23 de junio.

El centro de Formación Cebanc, de Donostia - San Sebastián, organiza un curso en Realidad Virtual que tiene por objeto dotar a los alumnos del conocimiento, capacidades y competencias necesarias para el diseño y desarrollo de proyectos en Realidad Virtual. Se trata de la única oportunidad que hay en Gipuzkoa de formarse en esta disciplina emergente, que cuenta con una gran demanda de profesionales y todavía tendrá más en el futuro. Según la consultora Euromonitor International, a finales de este año se habrán vendido más de tres millones de dispositivos VR de gama alta, cifra que crecerá hasta los 25 millones en el año 2020.

 

El curso de especialización se imparte en colaboración con Ludus, una empresa con sede en Bilbao dedicada a la Realidad Virtual para el entrenamiento y formación de profesionales en el sector industrial y servicios de emergencia. El curso, de 250 horas de duración, se impartirá en Donostia-San Sebatián, los viernes por la tarde y sábados por la mañana, desde el 17 de noviembre al 23 de junio.

 

El día 11 de noviembre, sábado, a las 11:00 horas, se realizará una presentación del curso en el salón de actos del centro CEBANC de San Sebastián.

 

El programa del curso se compone de dos apartados principales. En la primera parte, se abordarán la Historia de la Realidad Virtual, Casos de Uso y Aplicaciones de la Realidad Virtual y Consideraciones generales en el desarrollo de soluciones con Realidad Virtual. Una vez realizada esta parte introductoria, se realizará una programación para el desarrollo de Experiencias Inmersas: Programación, Introducción a Unity, Cámara en Realidad Virtual, Movimiento de Realidad Virtual y Serialización de Datos.

 

"Si uno se da cuenta, un smartphone es simplemente un ordenador que hace llamadas. Es fácil pensar que la realidad virtual, mucho más completa, lo sustituirá", dice Alan Craig, director del Instituto de Computación en Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad de Illinois, convencido de que esa transición cambiará el modo de vida actual. "Estamos al borde de un cambio tan importante como la génesis de Internet".

 

Centro que imparte: https://www.cebanc.com/es/realidad-virtual

Empresa formadora: https://www.ludus-vr.com