La realidad virtual de Microsoft ya está disponible

17 OCT 2017  17:47

Redacción

3

El software y hardware que nos permite disfrutar de la realidad virtual de Microsoft, ya están disponibles, aunque en España, por el momento, hay que seguir esperando la llegada de los primeros visores compatibles.

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la actualización Windows 10 Fall Creators y la llegada de los nuevos visores de realidad virtual, disponibles ya en algunos países. Lo que supone el arranque de la realidad virtual de la compañía. Además, también han presentado su nuevo portátil Surface 2. En España, por el momento, tenemos que seguir esperando hasta noviembre para poder adquirir un visor en tiendas físicas, que será cuando llegue el visor de Lenovo. En cuanto a la actualización de Windows 10, no nos aparece todavía disponible en el momento de escribir esta noticia.

 

 

La Fall Creators Update que lanza Microsoft hoy, viene a potenciar al creador con el añadido de la plataforma Windows Mixed Reality, las nuevas herramientas de creación 3D, y otras serie de características que afectan a los juegos, y a las fotos y vídeos entre otros.

 

 

Entre las nuevas herramientas, encontraremos el visor de Mixed Reality que nos permite ver en realidad aumentada objetos 3D que podremos crear incluso con el nuevo Microsoft Paint 3D. La herramienta permite crear, manipular y compartir objetos 3D de forma sencilla. Además, los objetos 3D los podremos insertar en archivos de Offices, como presentaciones de PowerPoint y documentos de Word, de cara a mejorar el contenido y su comprensión por el público. Por ejemplo, los objetos pueden rotar y tener animación dentro en una presentación. La aplicación de fotos de Windows 10 también se actualiza para permitir efectos personalizados en 3D, entre otras cosas.

 

 

Los nuevos Surface 2, disponibles en 13" y 15", que ofrecen la potencia de un portátil y la versatilidad de una tablet, serán compatibles con Windows Mixed Reality y estarán disponibles para su reserva desde 1.499 dólares a partir del 9 de noviembre en Estados Unidos.

 

Podéis encontrar más información sobre la nueva actualización de Windows 10 en este enlace.