Oculus ve el modelo de suscripción como inadecuado

La compañía no tiene planes de introducir un modelo de suscripción similar al de Viveport, ya que consideran que para el entretenimiento interactivo es mejor el de pagar por cada descarga.

16 OCT 2017  10:01

Harold

3 comentarios

Oculus ve el modelo de suscripción como inadecuado

Jason Rubin, director de contenidos de Oculus, ha comentado en una entrevista con Variety durante el reciente Oculus Connect, que a corto plazo no darán el salto a un sistema de suscripción como el que lanzó HTC este año en Viveport, ya que lo consideran un modelo inadecuado para este medio.

 

En la música y el vídeo tiene mucho sentido que se utilice, según Rubin, pero para el entretenimiento interactivo "es muy diferente". "Algunos juegos llevarían a los usuarios a jugar durante 10 horas, mientras que otros los mantendrían ocupados durante 120 horas o más. ¿Cómo tienes en cuenta esas dos cosas en una suscripción para el reparto del dinero?". Finalmente esto provocaría que en la suscripción solo encontremos aplicaciones "mediocres", ya que los desarrolladores con "buenos productos" no participarían en el programa. "Algo que no ayudaría a nadie", comenta.

 

A pesar de ello, Rubin indica que puede ser un desafío hacer dinero con un vídeo de realidad virtual, ya que es algo que en teoría veremos un par de veces y no se puede comparar a otros productos que nos pueden mantener pegados durante muchas horas al visor. Rubin añade que hay desarrolladores independientes que han hecho cantidades importantes de dinero con juegos en la tienda de Oculus. De hecho, indica que "la gente puede ganarse la vida" con ello.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • Como a si dejan de ingresar, no son l7stos ,estos ,....valeeeeeeeee
    0 6
  • En principio no me mola lo de las suscripciones, pero a veces gracias al PLUS he descubierto algún juego que sino no habría descubierto.

    Que haya suscripciones no me molesta, pero el modelo de negocio principal tiene que ser vender juegos
    5 0
  • Para el entretenimiento interactivo es mejor el de pagar por cada descarga.

    Si esto lo dice una empresa, entonces es que es mejor para ellos y peor para nosotros.

    Yo he probado el mes de suscripción gratuita de Viveport (5 juegos durante un mes) y no renové porque tengo más juegos que tiempo, y en un mes no me da tiempo a exprimir a fondo cada juego. Se me quedaron 2 a medias. Con alguna mejora en plazos, nº de juegos e interfaz de la tienda, yo sí apostaría por la suscripción.

    Depende de cada uno (yo pago Netflix porque lo uso mucho, no pago Spotify por lo contrario). Así que en mi opinión, mal por Oculus.
    0 5