HTC registra la marca Vive Eclipse en Nueva Zelanda

11 OCT 2017  15:40

Redacción

1

¿Será Eclipse un nuevo modelo de Vive? Una nueva marca registrada por la compañía, que se suma a la anterior de Vive Focus, indica que HTC podría estar trabajando en un nuevo visor.

HTC registró hace un mes la marca Vive Focus tanto en Europa como en Estados Unidos, lo que llevó a relacionarla como el posible nombre del futuro visor standalone basado en Daydream que lanzará la compañía a final de año. En esta ocasión, LetsGoDigital ha vuelto a encontrar una nueva marca, Vive Eclipse, en la base de datos de propiedad intelectual de Nueva Zelanda. La solicitud que fue llevada a cabo el viernes pasado, incluye la siguiente descripción:

 

9: HMD para realidad simulada por ordenador; hardware de ordenador; software de realidad simulada por ordenador;  controladores de mano para uso en un entorno de realidad simulada por ordenador; dispositivos ópticos, como piezas para las pantallas del HMD; maletas de transporte y soportes para utilizar con los visores de realidad simulada por ordenador; smartphones; ordenadores portátiles; dispositivos vestibles en conexión con un HMD para utilizar en un entorno de realidad simulada por ordenador; sensores de seguimiento de movimiento; controladores de mano para realidad simulada por ordenador; periféricos de ordenador para dispositivos móviles para acceso remoto y transmisión de datos; aparatos para el registro, transmisión o reproducción de sonido, imágenes o datos; instrumentos y componentes de comunicaciones electrónicas y ópticas.

 

28: Aparatos para juegos; máquinas recreativas automáticas y de monedas; gamepads y controladores para su uso en realidad simulada por ordenador; contadores [discos] para juegos; videojuegos; controladores para consolas de juegos; juguetes; juegos portátiles con pantallas de cristal líquido; máquinas de videojuegos arcade.

 

Básicamente, ambas marcas incluyen prácticamente las mismas categorías en la descripción, indicando que se refieren a visores de realidad virtual que incluyen controladores de movimiento. Pero en el caso de Eclipse, habla también de sensores de seguimiento de movimiento. Por lo que podría existir la posibilidad de que Focus fuera el nombre para el Standalone de Vive, y Eclipse el de la próxima generación de Vive o algún otro modelo, ya que los autónomos son inside-out. Ahora bien, todo esto es una suposición partiendo de que los sensores descritos sean externos y las categorías descritas tengan sentido. No sabemos en qué quedará el asunto, pero será interesante saber si finalmente estas marcas se convierten en un visor, en una parte del ecosistema o quedan en nada.