The Solus Project se actualiza con mejoras para PS4 Pro y giro suave

La aventura de exploración con elementos de survival eleva su calidad visual gracias a la ultima actualización que saca partido de PS4 Pro.

11 OCT 2017  12:28

Harold

7 comentarios

The Solus Project se actualiza con mejoras para PS4 Pro y giro suave

The Solus Project ha recibido una nueva actualización en PSVR que añade el altamente solicitado giro suave, para aquellos que lo prefieren ante el giro gradual, además de diferentes ajustes donde destaca la mejora gráfica para PS4 Pro en realidad virtual. Según parece el título también añade supersampling, pero dado que no hacen referencia a la RV, es posible que solo se aplique al jugar en pantalla tradicional.

 

A continuación la lista detallada de cambios que introduce la nueva versión 1.03:

  • Mejoras significativas de los gráficos en realidad virtual para PS4 Pro.
  • Supersampling para mejorar la calidad visual con PS4 Pro.
  • Añadida la posibilidad de giro suave en las opciones de control de realidad virtual.
  • Mejora la luz de la linterna.
  • Diversas correcciones en la interfaz de usuario.

 

 

Podéis encontrar más información acerca de The Solus Project en su correspondiente análisis.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • Dicen que también hay casques con el parche este ...

    Yo lo compré e instalé ayer, y pensaba ponerme con el mañana ... no se si esperar un poco ahora.
    0 0
  • Yo anoche lo instalé y lo probé brevemente. Me hubiera gustado hacer algunas capturas antes del parche para comparar con capturas similares después, pero no lo hice. Así a bote pronto y tras solo 20 minutos de prueba, lo más destacado es el soporte para giro suave. Una gozada. Se puede modificar la velocidad de giro, por defecto viene a 60%. Yo lo he puesto al 40% y para mi es perfecto ya que más de eso es demasiado rápido y no es que maree, es que no es preciso para giros pequeños. Este juego demuestra que un movimiento completamente libre, cómodo de usar y totalmente funcional es posible con los PS Moves. Ojalá otros juegos (Skyrim...) lo implementen.

    Gráficos, me esperaba más. Yo me esperaba más densidad de vegetación y hierbas por ejemplo, ya que la versión VR queda muy pobre comparada con la 2D en cosas como esa. El añadido de supersampling creo que es una mejora para la Pro en el modo 2D porque yo no he notado mejora ahí en VR. Hay algo de suavizado, pero poco y yo creo que ya lo había. Me parece que las texturas como la del suelo por ejemplo son más mucho más nítidas y de mejor resolución ahora, pero podría estar equivocado, lo mismo pasa con el agua del mar, la veo ahora mucho más realista, pero no he comparado y puede ser que antes no me fijara y ya fuera así. Lo que sí se aprecia claramente es un sombreado volumétrico que antes no había y que a mi no me acaba de convencer porque tiene una textura como de malla que resta realismo, es decir el sombreado da más calidad a la imagen, pero el sombreado en sí no es de calidad así que no estoy seguro de que sea una mejora neta.

    En las cuevas me ha parecido que hay más partículas (polvo en suspensión) y neblina y por tanto más realismo, pero solo he probado una cueva y no sé si eso ya aparecía en esa cueva en particular. Alrededor de la antorcha hay un halo que antes creo que no estaba. La luz de la linterna no la noto diferente, quizás ahora alumbre un poco más lejos, pero sin comparar directamente no soy capaz de adivinar cuál es la mejora ahí.

    En resumen y a falta de probarlo con más tiempo, el gran aporte de este parche es el giro suave. Los gráficos han mejorado y la imagen en general tiene más calidad que antes, pero no es un cambio exagerado.
    1 0
  • Si no recuerdo mal, en PC lo tiene sólo gracias a los usuarios, así que dudo que lo veamos en PSVR.
    0 0
  • la mejora en la linterna es que ahora se crea un haz de luz si la miras de lado. da mucho mas realismo
    0 0
  • Doy fe. Hoy he retomado mi partida con el juego actualizado y cuando llevaba unos 45 min jugando se ha cerrado el juego mostrando un mensaje de error. En las 8-10 horas que llevo jugadas nunca me habia pasado antes. Espero que parcheen pronto el parche...
    1 0
  • Ya he terminado el juego. No hago spoilers. Una pasada, qué experiencia. Por cierto en las 4-5 horas finales no ha vuelto a dar error. The Solus Project me ha encantado y me da pena que se haya acabado, aunque por otro lado me alivia no tener que andar más por esas cuevas y mazmorras... El juego me ha envuelto como pocos, cuando dejas de jugar y te quitas el visor, ese mundo y esas sensaciones siguen contigo durante muchas horas.

    Cuando llegué al final no pude completarlo porque me faltaban piezas. Así que tuve que volver a recorrer varias islas (y por tanto atravesar el mundo subterráneo) para encontrarlas. Hay una cosa que me he dado cuenta al final y es que esos círculos azules concéntricos que aparecen a veces parpadeando en el campo de visión indican la ubicación de las piezas. Así que es importante utilizar esa pista. Cuando ya no hay más piezas en esa zona, desaparecen los círculos. Además entrando al menú del juego en modo 2D puede accederse a una pantalla de estadísticas donde se puede consultar las piezas, artilugios y demás coleccionables que hemos recogido y cuantos nos faltan en cada zona. Hay vídeos en YouTube que muestran el final del juego con subtítulos en español, por si una vez acabado no nos enteramos bien por ser en inglés sin subtítulos.

    Ojalá saquen alguna expansión o directamente una segunda parte.
    1 0