El DK2 de Oculus Rift pasa a ser Open Source

El segundo visor para desarrolladores de Rift que llegó hace más de tres años, ya se encuentra disponible en open source para que cualquiera pueda consultar todos los esquemas y firmware del dispositivo.

10 OCT 2017  19:11

Harold

5 comentarios

El DK2 de Oculus Rift pasa a ser Open Source

El DK2 de Rift, la segunda de versión del kit para desarrolladores de Oculus, que introdujo características como el posicionamiento absoluto mediante una cámara externa y que abrió su precompra el 19 de marzo de 2014, ha pasado a ser Open Source, estando disponible en GitHub todas sus especificaciones para descargar, y sumándose así al DK1 que ya pasó también a ser de código abierto hace justo poco más de tres años, el 21 de septiembre de 2014.

 

Oculus ha aprovechado la ocasión para hacer un pequeño repaso sobre el DK2, el sucesor del DK1 y del DKHD que tenía una pantalla de mayor resolución que el primer prototipo. Algunas de las novedades que introdujo este visor fueron la mayor resolución (1920x1080) con una pantalla AMOLED del Galaxy Note 3, la baja persistencia y el aumento del refresco a 75Hz, además del ya mencionado posicionamiento absoluto que sentaría las bases del futuro Constellation de la versión comercial.

 

 

Con la versión comercial de Rift ya en el mercado desde principios de 2016, Oculus mañana celebrará la cuarta edición de su evento Connect donde esperamos revelen novedades, así como el futuro a seguir por la compañía. La keynote tendrá lugar este miércoles 11 de octubre a las 19:00, hora de España.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • Ostia, pensaba que era la semana que viene ...

    Donde podemos ver la OC ? Le retrasmitis vosotros comentada ?
    0 0
  • ¡ Qué gran noticia, el DK2 Open Source !

    ¡ Un pequeño paso para Oculus, un gran paso para los chinos cudeiros copiones ! Los visores de 99 euros cada vez están más cerca.

    Ahora ya podrán salir miles de visores compatibles con la tienda Oculus Home, que al final es lo que interesa y dará mucho más dinero a Oculus.

    Además los chinos podrán hacer sus innovaciones, como ponerle una pantalla 4K, o incluso 2x4K. Seguramente lo siguiente que liberarán es el sistema de seguimiento Constelation. Aunque el seguimiento Inside-Out tiene más futuro, sin las limitaciones de espacio y su parafernalia de instalación.

    Para los que nos gusta experimentar, ahora el DK2 es ideal. Y además funciona perfecto y mejor que nunca en Oculus Home.

    Saludos.
    3 0
  • Todabia uso el DK2 , lo unico que espero es que no se inventen una historia para dejarmelo obsoleto.
    0 0
  • Esto si me encanta de oculus. No se si llegaran a hacerlo con los CV, pero es una pasada que liberen la información para que cualquiera con conocimientos pueda replicarlo.
    ¿Ya no es compatible con el software actual no?
    0 0