Holodeck, el laboratorio de diseño de Nvidia, disponible en acceso anticipado

10 OCT 2017  18:09

Redacción

1

¿Eres un artista? Nvidia te invita a probar en acceso anticipado su plataforma fotorealista, colaborativa e inteligente de diseño en realidad virtual.

Nvidia busca diseñadores 3D con experiencia para que prueben Holodeck, la nueva herramienta colaborativa de diseño de la compañía, y compartan cómo utilizarían la aplicación en su flujo de trabajo. En Holodeck podemos importar e interactuar en realidad virtual con modelos altamente detallados y complejos formados por decenas de millones de polígonos, bonitos materiales y texturas. Todo ello gracias a técnicas de optimización como VRWorks y DesignWorks. El entorno integra también físicas gracias a herramientas como PhysX, y permite que podamos invitar a otros usuarios para participar juntos. Al tener un entorno simulado con físicas reales, permite a los diseñadores mejorar el proceso de revisión y reducir la necesidad de prototipado real. La NASA es una de las agencias que ha estado probando la herramienta de cara a revisar la seguridad y eficiencia de algunos de sus diseños.

 

 

El acceso anticipado permite la importación de modelos de 3dsMax y Maya, y requiere de una de las siguientes tarjetas gráficas: GeForce GTX 1080TI, Quadro P6000, o Titan Xp. Tenemos disponible la inscripción en el siguiente enlace.

 

En las próximas actualizaciones, Nvidia planea añadir técnicas de aprendizaje profundo en entornos virtuales, incluyendo capacidades para creación de contenido, simulación, y entrenamiento basado en IA.