Microsoft no quería "distraer a los desarrolladores" con la realidad virtual de Xbox One este año

La compañía ha confirmado que este año no compartirán detalles sobre el soporte de realidad virtual de Xbox One, ya que no quieren apresurarse.

9 OCT 2017  17:48

Harold

6 comentarios

Microsoft no quería "distraer a los desarrolladores" con la realidad virtual de Xbox One este año

La presentación de Microsoft en el pasado E3 nos dejó sin novedades acerca de la realidad virtual en Xbox One, pero Larry Hyrb (Major Nelson) aclaró en aquel momento que todo seguía en marcha para ofrecer realidad virtual en sus consolas. Y es que al parecer, según publica Wired en una entrevista con Albert Penello, director de planificación y gestión de producto en Microsoft, la compañía no ha querido apresurarse en ofrecer realidad virtual en consola. "Aprendimos con Kinect y la Wii que solo traducir una experiencia de juego típica a RV no es una estrategia ganadora. Es el contenido específico de RV lo que lo hace funcionar. No era algo con lo que queríamos distraer a los desarrolladores este año", explica Penello.

 

En marzo de este año, Microsoft compartió detalles sobre Windows Mixed Reality e indicó que la realidad virtual llegaría en 2018 no solo a la nueva versión de Xbox One, la X con más potencia, que se lanzará el 7 de noviembre, sino también para el modelo estándar de Xbox One. Teniendo en cuenta los requisitos de la plataforma de Windows MR de PC, parece factible pensar que el modelo estándar contará con el soporte normal y la X con el Ultra. Además, la compañía ya expresó que primero se estaban centrando en PC para más tarde dar el salto a la consola, creando visores específicos que podrían ser inalámbricos.

 

Parece que tendremos que esperar al menos a 2018 para conocer nuevos detalles acerca de la realidad virtual de consola de Microsoft.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • Pues ellos pagaran el pato de llegar tarde a la fiesta ...

    Mientras Sony tiene estudios que han hecho juegos low cost de calidad como Farpoint y otros, ahora los pueden poner a hacer AAAs, y Microsoft durmiendo en los laureles.

    De hecho por las ofertas de trabajo, parece que ya es un hecho que Impulse Gear por lo menos ha duplicado si plantilla.
    1 0
  • Necesitamos competencia, mucha competencia. Ya lo dijo Sony. A ver si MS se sube al carro.
    1 0
  • Microsoft siempre llega tarde, y después le cuesta un mundo ponerse al nivel de los competidores, o, como en el mundo de los móviles tiene que abandonar el barco....
    3 0
  • A la estela de Sony por detrás como siempre. Ya la Playstation 4 les ha dado una páliza de la Ostia y en diciembre cuando la play 4 pro baje de precio otra ostia más y el año que viene con la play5 y la PSVR 2 otra ostia más ósea van de ostia en ostia estos de ms
    0 0
  • Pero que la VR ya lleva dos años en el mercado, señores de Microsoft!! Un poco menos de prisa y va a venir la grúa a por su coche...
    4 0