Microsoft no quería "distraer a los desarrolladores" con la realidad virtual de Xbox One este año

9 OCT 2017  17:48

Redacción

6

La compañía ha confirmado que este año no compartirán detalles sobre el soporte de realidad virtual de Xbox One, ya que no quieren apresurarse.

La presentación de Microsoft en el pasado E3 nos dejó sin novedades acerca de la realidad virtual en Xbox One, pero Larry Hyrb (Major Nelson) aclaró en aquel momento que todo seguía en marcha para ofrecer realidad virtual en sus consolas. Y es que al parecer, según publica Wired en una entrevista con Albert Penello, director de planificación y gestión de producto en Microsoft, la compañía no ha querido apresurarse en ofrecer realidad virtual en consola. "Aprendimos con Kinect y la Wii que solo traducir una experiencia de juego típica a RV no es una estrategia ganadora. Es el contenido específico de RV lo que lo hace funcionar. No era algo con lo que queríamos distraer a los desarrolladores este año", explica Penello.

 

En marzo de este año, Microsoft compartió detalles sobre Windows Mixed Reality e indicó que la realidad virtual llegaría en 2018 no solo a la nueva versión de Xbox One, la X con más potencia, que se lanzará el 7 de noviembre, sino también para el modelo estándar de Xbox One. Teniendo en cuenta los requisitos de la plataforma de Windows MR de PC, parece factible pensar que el modelo estándar contará con el soporte normal y la X con el Ultra. Además, la compañía ya expresó que primero se estaban centrando en PC para más tarde dar el salto a la consola, creando visores específicos que podrían ser inalámbricos.

 

Parece que tendremos que esperar al menos a 2018 para conocer nuevos detalles acerca de la realidad virtual de consola de Microsoft.