Theatre VR: siente lo que es ser un actor en tu propio teatro virtual

Actúa en el escenario con otra gente o con personajes guiados mediante inteligencia artificial; ofrece una buena actuación a tu audiencia. Sé un actor.

7 OCT 2017  22:20

Cdaked

5 comentarios

Theatre VR: siente lo que es ser un actor en tu propio teatro virtual

Con Theatre VR, del estudio checo Misterine, ya disponemos de un programa que permite a cualquier persona experimentar el ser un actor. Elige una obra de teatro, un papel y di tus líneas; desplázate por el escenario y actúa, mientras que los otros personajes son controlados por el ordenador o bien son amigos o hasta desconocidos.

 

 

Incorporará también “una manera para conectar con la audiencia” ¿el poder entrar como público a la función? veremos en qué consiste, si entrar de público, ser un fantasma y moverte entre los actores, como en “The Invisible Hours”, o verlo en Youtube o Twitch.

 

 

El proyecto ya está en la etapa de prototipo. Ya han realizado una demo con la escena final de Hamlet -un duelo de esgrima entre Hamlet y Laertes frente al primo de Hamlet, al rey Claudius, y la reina Gertrude-, que les ha llevado seis meses.

 

 

Aún no es posible descargar el programa, quedan “unos pocos meses” para el lanzamiento; incluso entonces, planean seguir trabajando en el proyecto hasta perfeccionarlo, ya que creen que el Theatre VR es el tipo de entretenimiento para el que se creó la realidad virtual.

 

 

Aunque los creadores no han compartido a qué plataforma va dirigida, parece que ha sido diseñada para Steam VR por lo que, como mínimo, aparecerá para HTC Vive, Oculus Rift, los Windows Mixed Reality, Pimax, etc.

 

Está previsto que podamos mostrar nuestra actuación a una audiencia.

 

Podremos actuar con amigos, con desconocidos o personajes controlados por el ordenador.

 

 

 

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • "Everybody can be an Actor", vaya slogan !!!!  lol  lol

    Es fácil y barato apuntarse a unos talleres de teatro y hacer en RR lo que haces ahí en RV.
    Así que deberían enfocarse en vender las ventajas de hacerlo en VR ...

    Yo estuve en un taller de teatro hace mucho, y justo con un colega hicimos el duelo ese a esgrima.
    0 0
  • La idea no es mala. Eso sí, espero que la hayan desarrollado con más gracia que el avance que muestran.
    1 0
  • A ver, hay mucha gente tímida que no lo haría en la realidad. No obstante lo veo difícil con los sensores de hoy en día para que te coja todas las posiciones.
    Tendrían que desarrollar un vestido algo así como el que se ponen verde con marcadores negros para los efectos del cine.
    0 0
  • A ver si hacen lo de representar partes de una película como se ideo en ready player one.
    1 0
  • Empieza a notarse la falta de seguimiento completo y seguimiento de los gestos de la cara, pero esto es un principio.
    0 0