Lens y AR Stickers llegan a Pixel

4 OCT 2017  22:41

Redacción

Los nuevos Pixel 2 han sido calibrados de fábrica y optimizados para ofrecer un mayor rendimiento en realidad aumentada. Lens y AR Stickers estarán disponibles para los usuarios.

Durante el evento que ha celebrado hoy Google para presentar sus nuevos productos, la compañía ha anunciado que las dos experiencias de realidad aumentada: Lens y AR Stickers, estarán disponibles con los anunciados Pixel 2. Los nuevos teléfonos incluyen una cámara calibrada de fábrica que ha sido optimizada para realidad aumentada. Permitiendo un posicionamiento robusto incluso en condiciones de baja iluminación y con renderización de objetos a 60 pantallas por segundo.

 

Lens reconociendo un email.

 

Google Lens es un servicio, anunciado inicialmente en el I/O de este año, que a través de la cámara y mediante el uso inteligencia artificial, es capaz de proporcionarnos información útil sobre las cosas que nos rodean. Los usuarios de Pixel serán los primeros en recibir acceso a la versión preview que les permitirá reconocer direcciones de correo electrónico, números de teléfono, direcciones de páginas web, libros, películas y arte que enfoquemos directamente con la cámara. Accediendo así a funciones relacionadas con estos elementos, como podría ser visitar una web o llamar a un número. Para activar Lens utilizaremos un icono que encontraremos en Google Photos. El servicio continuarán mejorandolo y lo añadirán próximamente al asistente.

 

AR Stickers de la serie Stranger Things.

 

AR Stickers es una nueva experiencia exclusiva de Pixel que permitirá introducir objetos virtuales sobre las escenas, siendo capaces de reaccionar con lo que les rodee, además de interactuar con otros objetos que añadamos. Por ejemplo, podremos seleccionar del paquete de Stranger Things a dos personajes que automáticamente interactuarán entre ellos, como hemos podido ver en la imagen anterior. Podremos encontrar paquetes de la NBA, de la nueva película Star Wars: The Last Jedi, y más.

 

AR Stickers con un objeto del paquete de comida.

 

Durante la presentación también mostraron algunas de las aplicaciones que están desarrollando varios partners de Google con ARCore, y que podemos ver a continuación:

 

Houzz, una aplicación que permite ver cómo quedan y encajan

diferentes tipos de  muebles en nuestra casa.

 

Vive la acción de una partida del juego League of Legends en tiempo real

sobre un mapa en realidad aumentada. Creada por Grab Games.

 

Experiencia de LEGO donde construir modelos virtuales que cobrarán vida.

 

AR Stickers y otras muchas experiencias de realidad aumentada estarán disponibles en los próximos meses.