27 trabajos de realidad virtual componen la Samsung Sitges Cocoon

Los trabajos procedentes de todo el mundo conforman la sección de este año y podrán verse de forma gratuita en los dos espacios habilitados en el Festival.

2 OCT 2017  14:07

Harold

1 comentarios

27 trabajos de realidad virtual componen la Samsung Sitges Cocoon

La Samsung Sitges Cocoon, una sección oficial competitiva del Festival de Sitges, arranca este viernes con el estreno del corto Talismán, producido por Samsung. Dos serán los espacios habilitados con Gear VR: la carpa Samsung VR Experience ubicada en las inmediaciones del Hotel Meliá Sitges; y el Samsung VR Cinema, una sala de cine de realidad virtual sincronizada con capacidad para 25 personas, situada en el Centro Cultural Miramar de Sitges, y donde se proyectarán los 18 trabajos que competirán, por primera vez, en la sección Samsung Sitges Cocoon.

 

 

Algunos de los trabajos de realidad virtual más destacados de la Samsung Sitges Cocoon de este año serán la serie Campfire Creepers: The Skull of Sam, del director Alexandre Aja y protagonizada por Robert Englund, que narra historias de miedo explicadas alrededor del fuego en un campamento de verano, un trabajo que se verá en Sitges antes de que se estrene en Halloween de este mismo año; Night, Night, de Guy Shelmerdine una experiencia terrorífica sobre los miedos infantiles en forma de payasos macabros; los coreanos An Obituary de Jean Yoon en la que un funeral se convierte en una pesadilla, Reawakening Memories de Young-kap Kim, y Bloodless de Gina Kim, uno de los recientes ganadores de la sección de realidad virtual del Festival de Venecia; The Argos File de Josema Roig, en la que el espectador se convertirá en un investigador de recuerdos y resolverá asesinatos; el corto italiano Dreams of Blue de Valentina Paggiarin que explora el universo de la realidad virtual; el nuevo trabajo de La Troma con su Vengador Tóxico en Heart of Fartness; I Saw the Futur, del francés François Vautier, una especie de ensayo sobre la llegada de la revolución digital; el corto español Portal firmado por Adrián Ruíz del Cerro; o Melita de Nicolás Alcalá y Ray de Rafael Pavón, un cuento de hadas moderno. Destaca también la nueva experiencia creada por Pablo Lara y Rafael Pavón de la serie El Ministerio del Tiempo, El Ministerio del Tiempo VR: Salva el tiempo, una pieza de diez minutos que se presentará el sábado a las 18:00.

 

El público podrá disfrutar de 27 experiencias en RV que se ofrecerán, incluidas las 18 que compiten. Un jurado, formado por el director Jaume Balagueró, el creador de la serie El Ministerio del Tiempo, Javier Olivares y el director de contenidos Miguel Ángel Ruiz, decidirá cuál es el mejor corto. Además,  el público asistente al Centro Cultural Miramar, a través de su voto virtual, podrá decidir para el Premio del Público. La Carpa Samsung VR Experience ofrecerá seis experiencias: Talismás, Campfire Creepers, El Ministerio del Tiempo, Night Night, Annabelle: Creation, y Death Note VR Experience.

 

Tenéis disponible la programación completa del Samsung Sitges Cocoon con todos sus actos y horarios.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • Samsung apoyando la creación audiovisual para RV, buena noticia. (Lógico por otra parte, tienen la hegemonía en la RV móvil, donde el video 360 es uno de sus puntos fuertes o, dicho más empresarialmente, uno de sus argumentos de venta).
    1 0