Odyssey es el posible nombre del visor de Samsung

Los controladores de movimiento del visor de realidad virtual de Samsung han pasado el FCC, dejando ver el posible nombre del HMD para Windows Mixed Reality.

29 SEP 2017  13:03

Harold

8 comentarios

Odyssey es el posible nombre del visor de Samsung

El año pasado Samsung registró la marca Odyssey que hacía referencia a un producto de realidad virtual, aparentemente diferente del visor autónomo que pudimos comprobar más tarde que se denominaba Exynos, y que consistía en un diseño de referencia. Hasta la fecha no habíamos vuelto a saber nada de esta nueva marca. Situación que ha cambiado gracias al documento de certificación FCC que ha publicado Variety, en el que aparece información sobre los controladores de movimiento, como, por ejemplo: "HMD Odyssey Controller Right". Es decir, controlador derecho del visor Odyssey. El documento, que tiene fecha de ayer, también incluye referencias al controlador izquierdo, y garantiza que ambos han pasado las certificaciones de seguridad inalámbricas.

 

Pegatina a incluir en el controlador izquierdo, donde podemos ver nuevamente la mención a Odyssey (Documento aquí).

 

A principios de la semana, pudimos conocer la primera filtración de este nuevo visor, donde venían fotos muy detalladas del visor con sus cámaras para el posicionamiento absoluto inside-out, y los controladores de movimiento similares a los del resto de fabricantes de la plataforma Windows MR.

 

Todo apunta a que Odyssey será el nombre del nuevo visor de realidad virtual de Samsung para la plataforma de Windows Mixed Reality. El martes que viene probablemente saldremos de dudas, ya que tendrá lugar un evento exclusivo de realidad virtual que organiza Microsoft. De no ser así, el mes siguiente la misma Samsung organiza otro evento para desarrolladores en San Francisco, en el que podría también producirse el anuncio en la sesión sobre el futuro de la realidad virtual que describen con las siguientes palabras: "Desde que Samsung introdujo Gear VR en 2014, ha habido muchas innovaciones en la realidad virtual. En esta sesión, compartiremos lo que está en el horizonte para Samsung en el espacio de la RV, y ofreceremos un avance de hacia dónde nos dirigimos a través de dispositivos, software y servicios".

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • Molaría si ademas trae drivers para soportar el SDK de Oculus ...
    0 0
  • cercata:Molaría si ademas trae drivers para soportar el SDK de Oculus ...

    Sería un muy buen movimiento de Samsung, que funcionara con los programas de Oculus junto con los SteamVR y Windows Mixed Reality, pero no creo que a Oculus le hiciera gracia este Oculus 1.5 que no sería suyo, por lo que lo dudo bastante, quizás compatible con el SDK móvil y/o Daydream lo veo.
    0 0
  • Por suerte va a ser Mixed Reality.
    1 1
  • Deberia de ser a priori el mejor de los hmds de wmr por la experiencia durante estos años en la vr y el trabajo codo a codo que llevan con oculus

    Yo estoy algo hypeado con este visor, espero que no defraude y de la talla, de ser asi le daria una oportunidad y me agencio uno

    Creo que oculus deberia de llegar a un acuerdo con samsung y abrirle su home para empezar a ser mas competitiva, esto de oculus contra el mundo creo que cada vez lo va a tener mas complicado, y cuando digo a samsung digo a mas marcas, cada vez tengo mas claro que oculus esta jugando con fuego
    2 0
  • Ya salió hace tiempo una noticia de que Samsung estaba creando unas pantallas de alta resolución para RV. Creo que no es casualidad que este sea el último HMD WMR en presentarse...
    0 1
  • Interesante que Samsung parece que puede haber apostado por un HMD WMR (Microsoft) en PC en lugar que uno Steam VR puro (compatible con lighthouse y Knuckles) o Oculus VR, y en movil principalmente por Oculus.

    Habrá que ver lo que se dice en las proximas conferencias de Samsung, Microsoft y Oculus, el ver como va quedando el panorama.
    0 0
  • Cdaked:pero no creo que a Oculus le hiciera gracia este Oculus 1.5 que no sería suyo

    Tampoco les gustaba el REVIVE y han tenido que tragar .... lol lol

    1 0