Imágenes de TraVR y novedades de Virtuix

20 FEB 2014  15:51

Redacción

9

Virtuix acaba de lanzar un nuevo boletín informativo sobre Omni y TraVR, el juego que mostrará todas las capacidades del andador. La fecha de entrega sigue sin estar clara y parece que los retrasos van a continuar, ya que las últimas previsiones de marzo/abril ahora parece que van a quedarse cortas, así que nos darán una nueva estimación en su próximo boletín. La buena noticia es el fenomenal aspecto que presenta TraVR.

Se confirma que en TraVR podremos caminar y mirar en distintas direcciones, y además la velocidad de movimiento será analógica y responderá a cómo nos movamos en el Omni. Por ahora no nos cuentan nada de la historia del juego, pero lo harán durante las próximas semanas antes del GDC. Estas son los capturas de pantalla de la versión Unity de TraVR.

 

TraVR Unity 1

TraVR Unity 2

TraVR Unity 3

 

Y estas son las dos imágenes de la versión UDK (Unreal). Recordemos que dispondremos de las dos versiones con su código fuente, lo que ayudará enormemente a otros desarrolladores a crear experiencias compatibles con Omni.

 

TraVR UDK 1

TraVR UDK 2

 

Otra novedad: además de TraVR, Virtuix está trabajando en adaptar juegos que no son de realidad virtual, para poder jugar frente a una TV. En este caso, es evidente que no podremos girar y dar la espalda a la pantalla. Ponen como ejemplo Temple Run, y la verdad es que como nos hagan movernos a la misma velocidad que en este juego, va a ser una forma tremenda de quemar calorías.

 

Virtuix estará presente en la feria LAUNCH en San Francisco la semana que viene, entre el 24 y el 26 de febrero. Después acudirán a la SXSW del 7 al 9 de marzo en Austin, y por último en el GDC del 19 al 21 de marzo.

 

Otro tema que preocupa a los futuros usuarios del Omni: el nivel de ruido al caminar. Ya teníamos más o menos asumido que no se iba a tratar de un dispositivo silencioso, y así lo confirman en Virtuix: entre 70 y 75 decibelios. Según Virtuix, eso es entre 5 y 10 decibelios menos que una cinta de correr normal. Pero por mucho intenten ponerlo de forma positiva, está claro que será bastante ruidoso. En ese sentido es casi seguro que Virtualizer se va a llevar el gato al agua, ya que caminaremos con calcetines sobre una superficie lisa, otra cosa muy distinta será la sensación de naturalidad, que creemos que será bastante superior en el Omni gracias a su superficie curva... a falta de probarlo claro.

 

Ruido de Virtuix Omni

Virtuix Omni

Lanzamiento / Principio 2016

El Omni es un sistema inmersivo que permite vivir una experiencia de realidad virtual completa. Permitiéndonos caminar, correr, saltar y agacharnos en un mundo virtual. Aumentando así ...

Nota de los usuarios

1