Disponible el SDK para los VR Previews de Viveport

Los desarrolladores podrán ofrecer en sus contenidos previsualizaciones interactivas de realidad virtual, complementando así a los antiguos medios como imágenes y vídeos planos.

28 SEP 2017  20:07

Harold

3 comentarios

Disponible el SDK para los VR Previews de Viveport

Hace justo una semana que HTC dio a conocer en la VRDC algunas novedades de su tienda de contenidos Viveport, como el 100% de los ingresos para los desarrolladores durante el último trimestre del año, y el Viveport Scene SDK que ya se encuentra disponible para su descarga directa. El Scene SDK es nuevo conjunto de herramientas que ayuda a los desarrolladores a crear VR Previews que se mostrarán a los usuarios de Viveport, una vez lancen la nueva versión del cliente este otoño. Por tanto, cuando nos pongamos el visor podremos visitar previsualizaciones interactivas e imágenes en 360º de los contenidos de aquellos desarrolladores que integren el SDK.

 

Según indican, las herramientas del SDK ayudarán a incrementar el ratio de conversión, impulsar el posicionamiento en la tienda, y atraer a los usuarios antes de realizar la compra. Todos aquellos contenidos que tenga VR Preview se mostrarán en una categoría especial del store. Una escena básica se podrá crear en menos de una hora, elevando ya el tiempo si queremos añadirle interacción con los objetos, y animaciones.

 

En el siguiente vídeo podemos ver como será la página de la tienda de Front Defense, Arcade Saga, y otros títulos, una vez estemos dentro del entorno virtual de Viveport:

 

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • Pues tiene muy buena pinta, y parece el paso logico.. La verdad que no tiene mucho sentido los pantallazos y videos 2D para vender un juego de RV, todos sabemos que no hacen justicia. Esto parece la evolucion natural de las tiendas de aplicaciones RV.
    Lo raro es que se adelante HTC en algo asi, parece que se estan poniendo las pilas con Viveport, que buena falta les hace si quieren que tenga alguna relevancia en el panorama actual.
    1 0
  • Es algo parecido al trailer de 5 minutos que hicieron con el Arizona Sunshine antes de salir, no podías interactuar pero te hacías una idea tanto de graficos como del contenido del juego, fotos y videos en 2d de contenidos VR no tiene sentido, buena iniciativa.
    2 0
  • RRuco:Esto parece la evolucion natural de las tiendas de aplicaciones RV.

    +1

    A ver si Steam se pone las pilas, que yo de momento no me fio de estas tiendas nuevas (OH, VIVEPORT,Windows Store).

    De todas formas, no vale con que la tienda lo soporte, hace falta que los desarrolladores lo usen.
    Hace tiempo que Youtube tiene videos 360º 3D, y los DEVs no suelen poner gameplays en este formato para que nos hagamos una idea.
    1 0