Expeditions añade escenas de Earth VR gracias a la tecnología Seurat

28 SEP 2017  11:43

Redacción

1

Parte de la magia de Earth VR llega a los móviles con Expeditions y la tecnología Seurat que permite simplificar las escenas para ofrecer un renderizado de alta calidad.

Google ha anunciado novedades para su programa Expeditions con motivo del inicio de la nueva temporada escolar, entre las que se encuentra el lanzamiento esta semana de cinco expediciones de realidad virtual con escenas de Google Earth VR. Una de las aplicaciones de Vive y Rift más populares que pone el planeta entero a nuestro alcance, pero que requiere de más potencia de cálculo de lo que un móvil actualmente puede ofrecer. Por ello, Google ha utilizado la herramienta Seurat que anunciaron en el I/O de este año, para ofrecer parte de la magia de Earth VR en móviles. Podremos subir a la cima de montañas como el Kilimanjaro o Mont Blanc, y visitar algunas ciudades como Londres, París, Tokio y Hong Kong.

 

 

La herramienta Seurat, llamada así por el pintor francés, hace posible reproducir en tiempo real escenas de alta fidelidad con visores móviles. Seurat permitirá, por ejemplo, a ILMxLAB, la filial de Lucasfilm, crear experiencias inmersivas para la realidad virtual móvil con la calidad del mundo del cine de Star Wars.

 

 

Google también ha indicado que arrancan el primer tour de Expeditions AR, el proyecto que acerca la realidad aumentada a las aulas, y que recorrerá durante este curso diferentes colegios de Estados Unidos. De esta forma, los alumnos aprenderán sobre temas como el sistema circulatorio o la antigua Roma, observando juntos los objetos posicionados sobre el mundo real.

 

Otra de las novedades es la llegada de las expediciones auto guiadas a la aplicación Expeditions de iOS. Funcionalidad que ya fue lanzada en julio a la versión de Android, y que nos permite disfrutar solos de los más de 700 tours virtuales que hay disponibles.

Expediciones (Android)

Lanzamiento / Julio 19, 2017

Expediciones de Google es una herramienta pedagógica de realidad virtual que te permite dirigir viajes virtuales envolventes por todo el mundo o participar en ellos. Descubre de cerca monumentos ...

Nota de los usuarios

?