Oculus introduce los reembolsos para contenidos de Rift y Gear VR

La opción que ya se encuentra disponible en la tienda de Oculus, llega tras un exitoso periodo de prueba realizado en Reino Unido.

27 SEP 2017  8:00

Harold

38 comentarios

Oculus introduce los reembolsos para contenidos de Rift y Gear VR

Desde ya mismo puedes solicitar el reembolso de casi cualquier contenido de Oculus Rift y Gear VR que hayas comprado en la tienda de Oculus, siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos que varían según el dispositivo:

  • Rift: Que no hayan pasado más de 14 días desde la compra y hayamos jugado menos de 2 horas.
  • Gear VR: Que no hayan pasado más de 3 días desde la compra y hayamos jugado menos de 30 minutos.

El reembolso, al igual que en otras plataformas como Steam, nos permite confiar más a la hora de compra, ya que en caso de arrepentirnos por el motivo que sea, tendremos la opción de la devolución. Podemos consultar las condiciones completas de RiftGear VR para conocer todos los detalles y contenidos no reembolsables. Como es el caso de películas, paquetes, contenido comprado como parte de un paquete (DLC) o descargado o adquirido dentro de aplicaciones (compras en la aplicación).

 

Para llevar a cabo un reembolso tendremos que visitar el historial de nuestras compras, localizar el contenido del que queremos solicitar su devolución, clicar en los tres puntos verticales y seleccionar la solicitud de reembolso.

 

Además de los reembolsos, Oculus ha aprovechado la ocasión para recordar todo lo que se ha añadido en los últimos meses: canal público de prueba del software del sistema, ejecutar aplicaciones de terceros desde nuestro catálogo, descargar e instalar aplicaciones con el visor puesto, chat por texto y voz con Parties, guía de configuración de 3 sensores en el propio software, y perfiles de usuarios de Gear VR mejorados y accesibles desde la misma lista de amigos.

Comentarios (38)

Enlace al foro
  • Notición, la OH empieza a ser competitiva en software VR con Steam
    3 0
  • Se nota que hubo muchas quejas de reembolso... Yo cuando pedí uno me dijieron que Oculus no hacia reembolsos.Pero cuando les respondí comparandolos con el servicio de Steam me mandaron como 3 Emails para solicitarme un reembolso.

    Pon fin tienen la opción :D
    1 0
  • leandro_ca:Se nota que hubo muchas quejas de reembolso...

    Mas que quejas yo creo que son las ventas, que la mayoría preferimos comprar en Steam ...
    3 0
  • cercata:
     leandro_ca:Se nota que hubo muchas quejas de reembolso...

    Mas que quejas yo creo que son las ventas, que la mayoría preferimos comprar en Steam ...


    Tal cual,

    Mil veces comprar por steam que oculus. Pero bueno algunas experiencias no están en Steam.
    1 1
  • Las de la OH suelen ir mejor de rendimiento, algunas mucho.
    3 1
  • jamolo:Las de la OH suelen ir mejor de rendimiento, algunas mucho.


    Mmm no exactamente, únicamente en las que en Steam dicen solo soportar HTC Vive.
    Los juegos que están en ambas plataformas generalmente también se venden con soporte directo de Rift en Steam y son exactamente lo mismo.


    La noticia me parece genial, a Oculus les falta muchisimo por mejorar en su store, pero el hecho de que el reembolso exista desde hace tiempo en otras plataformas no quita que sea mejor tarde que nunca, sumado a que varias páginas de venta online todavía no cuentan con este beneficio (Steam tardó años en agregarlo).
    Una de las faltas más graves de Oculus con su "tienda" es no implementar algo parecido a Steam Home, pero mejor, se supone que una plataforma 100% orientada a la RV debería mejorar estos aspectos de interacción antes que nada.
    1 0
  • No, al comprarlo en Steam añades 1 capa al proceso (SteamVR), en los de OH no y como ejemplo está el Elite Dangerous en el que es muy clara la diferencia de rendimiento de la versión vendida en Steam y la de la OH. No se porque será pero es así con varios de los que están en los 2 sitios simultaneamente.
    1 0
  • jamolo:No, al comprarlo en Steam añades 1 capa al proceso (SteamVR), en los de OH no y como ejemplo está el Elite Dangerous en el que es muy clara la diferencia de rendimiento de la versión vendida en Steam y la de la OH. No se porque será pero es así con varios de los que están en los 2 sitios simultaneamente.


    No estoy seguro de que sea así, de hecho tomando tu mismo ejemplo, el Elite Dangerous ni siquiera permite ingresar a SteamVR desde el juego, por lo que no lo está ejecutando en absoluto, es exactamente lo mismo abrir el luncher de un lado o de otro (y lo tengo en ambos).

    Hay otros juegos que puede que sí fuercen la apertura de SteamVR, aunque ahora desde Oculus lograron saltar ese impedimento y abrir el juego directamente desde su tienda, por lo que podemos comprar en Steam tranquilamente los que lo preferimos.
    2 0