ZED mini añade realidad aumentada a Rift y Vive

Un pequeño acople frontal transforma cualquier Oculus Rift o HTC Vive en un visor con realidad aumentada de gran FOV.

26 SEP 2017  22:08

Cdaked

12 comentarios

ZED mini añade realidad aumentada a Rift y Vive

La compañía de cámaras estéreo Stereolabs permite ya la precompra de su ZED mini, una nueva versión de la cámara de profundidad con sensores de movimiento ZED con la mitad de su volumen.

 

 

Cuenta con tecnología visual-inercial para un mejor seguimiento de movimiento, una detección de profundidad de alta definición, para una mejor gama y precisión, y un diseño modular para una integración más sencilla.

 

La cámara compara las imágenes de los dos ojos para generar

un mapa de profundidad de quince metros.

 

La cámara es una evolución de la cámara ZED, pero con la mitad de su volumen.

 

 Se conecta a través de un puerto USB-C

 

La cámara tiene un adaptador para incorporarse a un Oculus Rift o un HTC Vive.

 

 

Características:

Mapeo de profundidad HD con el nuevo modo Ultra, con una profundidad de quince metros.

Dos cámaras de 720p RGB con un campo de visión de 110 grados.

Incorpora un 6DoF IMU para un seguimiento preciso del movimiento.

Pequeño tamaño. Separación de ojos de 6,5 cm.

Marco de aluminio para mayor robustez e integración.

USB Tipo-C para transferencia de datos de alta velocidad y mayor fiabilidad.

Compatibilidad API ZED para el desarrollo de aplicaciones.

Incluye cable USB 3.0. y guía de inicio rápido.

 

Vídeo demostración con Linq, un visor de realidad aumentada de Stereolabs, basado en la cámara.

Esta demo, junto con otra de un sable láser, viene incluida en el producto. 

 

Con Hololens por 3000 dólares y menor FOV, o el propio Linq de la compañia por algo menos de 1000 dólares, este módulo resulta mucho más barato: la semana pasada, la compañía lanzó su campaña de preventa> a un precio de 450 dólares, con planes para comenzar los envíos en noviembre.

 

Pero parece que algunos de los que lo han probado se quejan de que las imágenes, algo borrosas y pixeladas, pueden llegar a marear a pesar de sus 60 fps.

Comentarios (12)

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  • tio me parece un palazo de la ostia y seguramente...... un fiasco a 720p 60fps venga hombre sera coña.....
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  • A mi si me parece que la realidad aumentada va a tener éxito en juegos , aparte del ámbito profesional donde es que más lo tendrá, sobre todo para juegos masivos al aire libre, del tipo pokemon go, mas ahora mejor integrados al ambiente y más sofisticados( con interacción y conectividad entre gafas para que el otro vea lo que ve el otro desde un punto de vista diferente que le corresponde) como por ejemplo un juego de zombis por toda la ciudad o de robots revelados que hay que destruir que incluso podrían salir de adentro de la fachada de un edificio luego de una explosión virtual e incluso podríamos mirar al cielo y mirar grandes naves de las que descienden los androides, también se podría recrear en juego "Guerra de mundos" obra sobre una invasión extraterrestre a la tierra, me atrevo a decir que aparecerán periféricos para complementar a las gafas como armas conectadas por bluetooth para que las reconozca y la RA le de carácter de arma ya sea laser o de balas incluso con formas virtuales cambiantes como se ve en el video, además de que podremos jugar haciendo grupos, escuadrones, etc. soy más fan de la realidad virtual y creo que esta va ser el rey de los juegos por delante RA (Ojo: que también RV va ser exitosa en el ámbito de lo profesional), mas RA también estará muy chula para ciertos juegos, mas creo que el futuro es la combinación de ambas en un solo dispositivo tanto de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta( que según la concepción de Intel con el clausurado proyecto Alloy es meter objetos físicos al mundo virtual), lo llamaría al conjunto realidad espacial digital(RSD o EDR)  o simplemente realidad digital RD o DR
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