Novedades en SteamVR Home: trofeos, arte y boxeo

El Home de SteamVR ha recibido una importante actualización, por ahora en el canal beta, que nos permite nuevas opciones para personalizar nuestro pequeño espacio virtual dentro de Steam.

22 SEP 2017  8:35

Juanlo

4 comentarios

Novedades en SteamVR Home: trofeos, arte y boxeo

Con esta actualización, SteamVR Home es todavía más personalizable que antes, permitiéndonos exhibir los trofeos obtenidos al completar logros o fabricar insignias en los juegos, además de incluir un pequeño menú con opciones para lanzar el juego desde el propio trofeo. Las capturas de pantalla de nuestros juegos también pueden formar parte ahora de nuestro hogar en SteamVR, y las podremos colocar en las paredes como si de cuadros se tratara.

 

 

Los paneles de SteamVR también pueden ser colocados a nuestro antojo de forma similar a las capturas de pantalla, por lo que podremos disponer de accesos directos a nuestros amigos, salas y juegos directamente desde los paneles. Además de ello, se ha integrado Steam Audio en el Home, con lo cual podremos configurar el entorno añadiendo sonidos posicionales procedentes del Workshop que, gracias a los algoritmos HRTF, nos deleitarán con toda precisión, ya que podremos determinar la localización exacta del sonido.

 

 

Pero sin duda la novedad más llamativa es el nuevo cuadrilátero, que nos permitirá realizar tareas como entrenar con un saco de boxeo, levantar pesas e incluso competir contra un bot.

 

 

También se han añadido nuevos muebles y se ha mejorado la calidad gráfica de otros ya existentes. Todas estas novedades las podemos probar desde ya si nos apuntamos al canal beta de SteamVR, algo que podemos realizar de forma muy sencilla en las propiedades de SteamVR, en la pestaña Betas.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • Mira por donde, justamente hoy estaba pensando que Valve tenía esto un poco abandonado últimamente y que se echaban en falta más trofeos y cosillas para decorar tu Home.
    Lo del ring de boxeo habrá que probarlo, imagino que podrás pelear con algún amigo también ya que puedes invitar a amigos a tu Home e interactuar con ellos. Por si alguien no lo sabe, se pueden echar combates de drones pillandose cada uno un dron y liandolos a tiros uno contra el otro. :D
    2 0
  • Cualquier mejora bienvenida sea , a ver si se ponen las pilas con el SDK para optimizar los juegos de steamVR que buena falta hace.

    Un Saludo.
    1 0
  • Me parece bastante mas bonito e interactivo que la interface del oculus, la verdad. Lo descubri el otro dia porque me dio por mirar el steam vr y no hay color.
    0 0
  • Que chulo lo del Ring, a ver cuando nos podemos dar de tortas en él lol
    Por otra parte creo que lo que más personalización necesita son los avatares
    2 0