Google compra parte de la división móvil de HTC por 1.100 millones de dólares

El acuerdo permitirá a HTC mantener su negocio de móviles y realidad virtual, además de impulsarlos e invertir en otras tecnologías como el IoT, la realidad aumentada y la inteligencia artificial.

21 SEP 2017  9:18

Harold

4 comentarios

Google compra parte de la división móvil de HTC por 1.100 millones de dólares

Google ha firmado un acuerdo con HTC de 1.100 millones de dólares por el que adquiere al equipo que ha estado trabajando en los móviles Pixel, además de acceso no exclusivo a propiedad intelectual de HTC, según ha anunciado Rick Osterloh, de la división de hardware de Google. No es la primera vez que Google lleva a cabo una acción de este tipo, pues en 2011 compraron Motorola por 12.500 millones de dólares, aunque tres años después la vendieron a Lenovo por 2.910 millones, pero quedándose con el portfolio de patentes.

 

El movimiento, que ha estado precedido por la suspensión de las acciones de HTC en bolsa durante el día de hoy, permite a la compañía taiwanesa continuar sus dos líneas de negocio, la de móviles y la de realidad virtual, e impulsarlas con el nuevo capital. Por tanto se produce una compra parcial y no la totalidad de la división móvil como venían indicando los rumores en el último mes.

 

"Este acuerdo también es compatible con la estrategia de smartphones de marca HTC, lo que permite una cartera de productos más racionalizada, mayor eficiencia operativa y flexibilidad financiera. HTC seguirá teniendo el mejor talento de ingeniería de su clase, que actualmente está trabajando en el próximo teléfono buque insignia, tras el exitoso lanzamiento del HTC U11 a principios de este año. HTC también continuará construyendo el ecosistema de la realidad virtual para hacer crecer su negocio de VIVE, mientras invierte en otras tecnologías de próxima generación, incluyendo la Internet de las Cosas, la realidad aumentada y la inteligencia artificial", explica HTC en un comunicado.

 

Rick Osterloh (Google) y Cher Wang (HTC).

 

"Este acuerdo es un brillante paso adelante en nuestra larga asociación, lo que permite a Google aumentar su negocio de hardware, al mismo tiempo que garantiza la continua innovación dentro de HTC y los negocios de realidad virtual de VIVE", comenta Cher Wang, CEO de HTC.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • No pillo nada osea en 2011 compran por 12500 millones Motorola para luego malvenderla por 2950 millones o está mal redactada la noticia o suena raro muy raro me suena a lavado escandaloso de dinero Black .....
    0 0
  • Basicamente, en Google se han asegurado las patentes y la gente que les hace los móviles Pixel.
    Esperemos que en HTC inviertan bien y que la división móvil no se gaste la pasta en un aparato que no pueda vender; vamos, muy caro y con pocas prestaciones para su nicho de mercado.
    2 0
  • Según leí en su día, esos datos son correctos y lo que ganó Google fue que en esa compra venta se quedó con las mas de 5000 patentes de Motorola que aunque también pasan a Lenovo, Google no pierde su derecho a usarlas.
    Realmente Google quería Motorola por ese motivo...
    1 0
  • Madre mía que cantidad de pasta. Esperemos que este movimiento les vaya bien a ambos!
    0 0