Samsung produce el corto de realidad virtual Talismán

20 SEP 2017  16:21

Redacción

Dirigido por Carlos Therón y protagonizado por Berto Romero, la pieza en 360º se estrenará en el Samsung Sitges Cocoon que arranca el 5 de octubre.

Samsung ha anunciado el estreno el próximo 6 de octubre del cortometraje de terror Talismán, rodado en 360 grados que ha sido dirigido por Carlos Therón y protagonizado por Berto Romero. La pieza se podrá ver por primera vez y en exclusiva en la sección oficial Samsung Sitges Cocoon que la compañía patrocina por segundo año consecutivo en Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. El corto estará en nuestro idioma, tendrá una duración de 10 minutos y se distribuirá también de forma gratuita en la plataforma Samsung VR.

 

El cortometraje en 360º, dirigido por Carlos Therón y realizado en coproducción con Quexito Films, director y productores del éxito de taquilla Es Por Tu Bien, pretende sumergir a los espectadores en una terrorífica historia cargada de misterio. El público que acuda a los espacios de exhibición Samsung Sitges Cocoon durante el Festival, podrá vivir la experiencia que narra la historia de tres albañiles que trabajan en la reforma de una antigua casa, donde encuentran un extraño objeto oculto tras una pared y deciden sacarlo de su escondite. A pesar de que Julián, el jefe de la cuadrilla, siente una desagradable descarga al tocar el objeto y quiere deshacerse de él, otro de los albañiles cree que puede tener algún valor y decide quedárselo. Muy pronto, el talismán empezará a ejercer su poder y los protagonistas descubrirán la macabra historia de la familia propietaria del inmueble.

 

 

"Mantenemos la apuesta por la producción de contenido en realidad virtual en España. De hecho, este es el segundo proyecto tras el film Ceremony de Nacho Vigalondo que inauguró el espacio Samsung Sitges Cocoon el año pasado", explica Samsung España.

 

Durante todo el Festival, que celebra este año su 50ª edición del 5 al 15 de octubre, contará con dos zonas de exhibición de contenidos. Por un lado, la zona Samsung VR Experience junto al Auditorio del Meliá, en la que se disfrutarán experiencias interactivas; y, por otro, la sala Samsung VR Cinema en el edificio Miramar, donde se ofrecerá una experiencia sincronizada con todo el programa de cine la sección oficial de realidad virtual, pionera en el panorama europeo de festivales cinematográficos.

 

Algunos de los estrenos relacionados que podremos conocer serán Campfire Creepers, del director francés Alexandre Aja, una serie de terror producida por Future Lighthouse y con el actor de Freddy Krueger, que gira alrededor de las leyendas urbanas explicadas alrededor del fuego en un campamento de verano; y Night, Night, de Guy Shelmerdine una experiencia terrorífica sobre los miedos infantiles en forma de payasos macabros.