Realidad aumentada para diferenciar células cancerígenas

18 FEB 2014  23:07

Redacción

5

La realidad virtual y aumentada van a tener, como ya sabéis, una gran cantidad de usos fuera del entretenimiento. La medicina es uno de los ejemplos que hoy os mostramos, donde es posible utilizar unas gafas de realidad aumentada para distinguir a las células cancerígenas de las sanas con un grado de precisión inferior a 1 mm de diámetro.

El interesante reportaje de Xataca cuenta cómo un equipo médico dirigido por el Doctor Samuel Achuilefy, profesor de radiología e ingeniería biomecánica en la Universidad de Washington, ha desarrollado un sistema que, mediante luz infrarroja, utiliza un agente molecular que se adhiere a las células cancerígenas para que brillen bajo este espectro, de forma que el cirujano sea capaz de localizarlas fácilmente con unas gafas de realidad aumentada.

 

Portátil con visor IR

 

La principal ventaja de este sistema es que los cirujanos pueden determinar con total claridad los límites de la zona con cáncer, con lo que pueden cortar con más precisión la zona infectada y probablemente evitar una segunda intervención.