LG a por el mercado de pantallas OLED

Con sus nuevos clientes y factorías, LG podría arrebatar a Samsung gran parte del mercado de los paneles OLED de pequeño y mediano tamaño.

18 SEP 2017  18:16

Cdaked

3 comentarios

LG a por el mercado de pantallas OLED

Según un artículo de BussinessKorea, las “Big 4” chinas, las mayores empresas fabricantes de smartphone chinos (Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi) confirman haber comprado entre un 20 y un 30% de la producción de paneles de LG Display; serán las pantallas de todos sus teléfonos premium que aparezcan en 2018, entre 10 y 15 millones de unidades.

 

Desde 2015, LG Display ha invertido en unas nuevas plantas de fabricación en las ciudades de Gumi y Paju, que ahora producen 20.000 paneles madre mensuales que, recortados a superficies de 6 pulgadas, dan para unos 5,28 millones de pantallas. Las inversiones y aumento de producción continúan, esperándose que pasen de los 20.000 a los 65.000 paneles madre mensuales a partir del segundo trimestre de 2019, produciendo de 120 a 170 millones de paneles de 6’’ anuales y entrando en competencia con Samsung Electronics.

A partir de 2019, Samsung será capaz de fabricar 210.000 paneles madre al mes; LG aún estará produciendo sólo un 30% de esa cantidad, pero la competencia y esta pérdida del 30% de su mercado, serán un duro revés para Samsung, que ahora tiene el 96% del suministro de paneles OLED de tamaño pequeño y mediano, que distribuye cuando y al precio que quiere.

 

Google y Apple estaban deseando quitarse esa gran dependencia de Samsung. Apple recibirá paneles OLED de LG y Samsung al mismo tiempo, ya desde los iPhone X e iPhone 8, como una estrategia para diversificar proveedores. Hay que recordar que Apple vende cerca de 200 millones de teléfonos. Google ha confirmado que sus teléfonos Píxel tendrán paneles LG Display y, como no es de extrañar, el sucesor del V30 de LG Electronics también los usará en 2018, al igual que (imaginamos) el visor de Realidad Virtual SteamVR que prepara LG.

 

El LG V30.

 

Además, hay indicios que tanto Apple como Google podrían invertir o estar ya invirtiendo en las plantas de LG Display, lo que seguro que les daría ventajas como para intentar comprar lo menos posible a Samsung. También hay que añadir que LG está fabricando un tipo nuevo de OLED, el pOLED (Plástic OLED) que es más sencillo, barato de fabricar y flexible.

 

Tendremos que ver cómo reacciona Samsung, pero es de esperar que todo esto se refleje en pantallas mejores y más baratas para realidad virtual, que hagan que se abandonen los sistemas LCD a favor de los OLED, que ofrecen cambios de estado más rápidos, mejor color y menor consumo.

LG

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • Muy buena noticia , hace unas semanas patentó un sistema para minimizar el SDE en sus displays para VR , que da la sensación es un difusor.





    2 0
  • En ese enlace no irás a ninguna parte a la hora de ver diagramas y PDF; prueba con éste, que sí deja ver el PDF. wink
    Parece que es un difusor, sí. Parte de la luz la envía a la parte opaca entre los píxeles.
    1 0
  • Cdaked:En ese enlace no irás a ninguna parte a la hora de ver diagramas y PDF; prueba con éste, que sí deja ver el PDF. wink
    Parece que es un difusor, sí. Parte de la luz la envía a la parte opaca entre los píxeles.


    Gracias por el enlace.
    1 0