nVidia muestra un prototipo de visor de RV

nVidia parece estar interesada en la realidad virtual, o al menos eso se podría interpretar a tenor del documento titulado Near-Eye Light Field Displays publicado por nVidia Research y presentado en el SigGraph 2013. Para ello han construido un prototipo binocular con dos microdisplays Sony ECX332A OLED de 1280x720 píxeles y 24 bits de color con un tamaño de 15,36 x 8,64 milímetros, para una densidad total de 83,3 píxeles por milímetro. Seguid leyendo para ver el vídeo demostrativo.

24 JUL 2013  14:55

Juanlo

6 comentarios

nVidia muestra un prototipo de visor de RV

 

Como podéis ver, el funcionamiento es muy interesante y radicalmente diferente al de los visores tradicionales, ya que el microdisplay muestra la imagen renderizada desde múltiples ángulos, pero nuestro cerebro la percibe como una imagen estereoscópica completa. La gran ventaja de este sistema es que el visor es bastante más pequeño que, por ejemplo, un Oculus Rift, de hecho está más cerca de las gafas de realidad aumentada de Google. Sin embargo es necesaria una solución por software bastante más compleja para renderizar las microimágenes.

Comentarios (6)

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  • joer! parece que ahora todo el mundo va a sacar gafas de RV, al final vamos a tener para elegir, Yo creo que los de OR han abierto (y nunca mejor dicho) los ojos a muchas empresas.
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  • "Juanlo":... para una densidad total de 83,3 píxeles por milímetro.



    Qué burrada de resolución!! Supongamos que hacemos un panel de 16:10 5" con esa densidad para el OR.

    Medidas: 107 mm de ancho x 67 mm de alto

    Resolución: 8913 x 5581
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  • "Franky":
    "Juanlo":... para una densidad total de 83,3 píxeles por milímetro.



    Qué burrada de resolución!! Supongamos que hacemos un panel de 16:10 5" con esa densidad para el OR.

    Medidas: 107 mm de ancho x 67 mm de alto

    Resolución: 8913 x 5581


    Y para mover eso decentemente ya ni te cuento
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  • Es genial!! Han dado con una linea de investigación muy interesante. Habrá que ver si acaban sacando un producto comercial con este tipo de lentes.
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  • dinodini

    Anónimo

    Bah, esa resolucion la tira hasta la voodo 3dfx sin despeinarse.
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