Adobe Premiere Pro añadirá editor VR para vídeo inmersivo

A final de año podremos sumergirnos en un entorno exclusivo virtual donde experimentar el contenido, repasar la línea del tiempo y realizar ajustes con el visor puesto.

14 SEP 2017  14:11

Harold

2 comentarios

Adobe Premiere Pro añadirá editor VR para vídeo inmersivo

Adobe ha anunciado nuevas herramientas y funciones para la edición de vídeo inmersivo, que serán mostradas en el evento IBC 2017 que arranca hoy. La posibilidad de trabajar con vídeo inmersivo llegó a Premiere Pro el año pasado, y desde entonces la compañía ha continuado actualizando el software para ofrecer mejores características y prestaciones como el proyecto CloverVR de edición desde un entorno virtual.

 

Las nuevas características para vídeo de realidad virtual, que estarán disponibles a final de año, permitirán crear transiciones suaves, añadir títulos, gráficos y efectos, y navegar por la línea de tiempo de nuestro proyecto con el visor puesto mientras seguimos utilizando el teclado y ratón, para recortar y marcar, además de uno de los controladores de movimiento. El audio también cuenta con mejoras, ya que se podrá definir según la orientación o la posición y exportar como audio ambisónico para las plataformas compatibles con realidad virtual, como YouTube y Facebook. Todos los efectos y transiciones en este tipo de vídeos serán nativos y acelerados gracias al motor de reproducción Mercury.

 

Podéis conocer más acerca de las novedades en el siguiente vídeo:

 

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • Actualmente SteamVR y Oculus Home solo permiten una App abierta a la vez, no ?

    Para juegos no es problema, pero para apps ...
    0 0