Intel enfocará su tecnología WiGig solo para RV inalámbrica

Todos los productos de la compañía basados en el estándar 802.11ad dejarán de venderse, enfocando la tecnología solo para realidad virtual.

11 SEP 2017  19:58

Harold

1 comentarios

Intel enfocará su tecnología WiGig solo para RV inalámbrica

Intel ha anunciado que paralizará la venta de antenas y tarjetas bajo el estándar 802.11ad, con el fin de centrar sus esfuerzos con esta tecnología en la aplicación de realidad virtual inalámbrica. Función que ya estaba experimentando antes la compañía mediante la creación de diferentes prototipos funcionales. De hecho, a finales de mayo, Intel y HTC anunciaron un acuerdo de colaboración por el que la compañía de Vive se encargará de fabricar el accesorio inalámbrico de Intel. El dispositivo de Intel que llegará a los consumidores todavía no tiene fecha de salida ni precio, pero está basado en la misma tecnología WiGig, sobre la banda de 60 Ghz, que otras soluciones como TPCastDisplayLink también utilizan.

 

La tecnología WiGig no ha tenido mucho éxito debido a sus problemas inherentes que no le permiten competir con el WiFi tradicional, al no poder por ejemplo atravesar paredes. Lo que ha supuesto, entre otros motivos, que Intel a final de año vaya a paralizar los envíos de los productos relacionados, aunque continuarán dando soporte. La realidad virtual actual de consumo, donde tenemos una sola habitación, parece ofrecer un terreno más viable que ya han comenzado a explotar en el mercado fabricantes como TPCast, que ya cuentan con precompra disponible.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • Que suerte tenemos que una tecnología en via muerta encuentra nueva vida pq encaja perfectamente en las necesidades de la RV !!!!!
    1 0