La versión comercial de Acer Windows MR mejora su sistema de sujeción

11 SEP 2017  10:30

Redacción

9

Acer muestra el aspecto que tendrá la versión comercial de su visor compatible con la plataforma Windows Mixed Reality de Microsoft.

La última semana de agosto nos dejó multitud de novedades sobre la plataforma de realidad virtual de Microsoft, como los primeros títulos disponibles y la compatibilidad con SteamVR, además de nuevos detalles sobre los dispositivos que nos permitirán disfrutar de ella. En esta ocasión nos llega nueva información acerca de cómo será el aspecto de la versión comercial del visor de Acer, cuyo modelo para desarrolladores se encuentra disponible desde hace meses. Acer ya indicó que el modelo final no cambiaría mucho respecto al kit para desarrolladores, pero según podemos apreciar en la siguiente imagen, la mejora principal ha sido realizada en su sistema de sujeción. Cambiándolo por una nueva diadema que elimina el enganche posterior por un sistema con ruleta para su ajuste, una mejor almohadilla para la frente, y la inclusión de almohadilla en la parte posterior. Asemejándolo así al del resto de visores de Dell, LenovoAsus y HP.

 

A la izquierda versión para desarrolladores, y a la derecha versión comercial.

 

La parte frontal de la diadema, como podemos ver en la siguiente imagen, también tiene un aspecto diferente con un acabado aparentemente más pulido para albergar la mayor almohadilla. Si nos fijamos también en la imagen inferior, ésta tiene debajo de la ruleta de color celeste el botón para liberar el ajuste, de un tono más oscuro. En cuanto a la parte frontal que integra las pantallas, lentes y cámaras, parece contar con el mismo acabado, al menos a nivel visual.

 

A la izquierda versión para desarrolladores, y a la derecha versión comercial.

 

Todavía nos falta por conocer cómo será el aspecto de la versión comercial del modelo de HP, del que hasta ahora solo hemos visto la versión para desarrolladores que llegó a la vez que la de Acer, y de la que su sistema de sujeción se parece más a la del resto de modelos. Con la diferencia de que la ruleta de ajuste va totalmente visible en la parte trasera, en lugar de estar incrustada como la del resto de visores.

 

Próximamente conoceremos más detalles acerca de fechas de lanzamiento y precios de los diferentes fabricantes.