Madrid acoge VR Gamer Spain el 22 de septiembre

11 SEP 2017  10:20

Redacción

12

Un evento gratuito donde confluyen tanto profesionales como usuarios de videojuegos de realidad virtual para explorar el presente de esta tecnología.

El próximo 22 de septiembre se celebrará VR Gamer Spain, un evento gratuito dirigido a jugadores y profesionales de la industria del videojuego de realidad virtual, donde se llevarán a cabo una serie de conferencias y los asistentes tendrán a su disposición diferentes juegos y experiencias para probar. Entre los profesionales que impartirán charlas encontramos, por ejemplo, a Egdar Martín-Blas, Laura Raya, Sergio Hidalgo, Javier Lajara y Carlos González Tardón, que hablarán sobre videojuegos, evolución a la realidad virtual, tipos de inmersión, formación, potencial y líneas de crecimiento o, incluso, beneficios psicológicos de la competición en realidad virtual.

 

La zona de juegos, experiencias y competición permitirá probar las últimas novedades de la mano de distintos desarrolladores nacionales que participan en el evento. Estudios como Tessera Studios mostrarán sus avances con Intruders Hide and Seek, un thriller de terror psicológico condecorado con varios premios, entre ellos mejor juego del año universitario por PlayStation Talents. También estará disponible la plataforma Whiplash, capaz de hacernos girar en 360º mientras vivimos experiencias de realidad virtual, y los controladores hápticos de Neurodigital.

 

El evento organizado por el youtuber Jugon Virtual tendrá lugar en Madrid en la Telefónica Flagship Store, situada en Gran Vía, 28. Todos aquellos interesados en asistir pueden apuntarse previamente y encontrar más información, acerca de las conferencias y experiencias disponibles, en su página web.