Rockstar anuncia su primer juego VR, L.A. Noire: The VR Case Files

7 SEP 2017  16:15

Redacción

59

No se trata de una adaptación completa del juego original sino de una selección de siete casos totalmente adaptados para realidad virtual, que llegarán el 14 de noviembre a HTC Vive.

Rockstar Games, los creadores de la éxitosa saga Grand Theft Auto, entran en la realidad virtual con el lanzamiento de L.A. Noire: The VR Case Files, que llegará el 14 de noviembre para HTC Vive. No se trata de una adaptación del juego original sino de una selección de siete casos del juego original, reconstruidos específicamente para ofrecer una experiencia de realidad virtual, y que combinan acción trepidante con tareas de investigación para proporcionar una experiencia interactiva novedosa.

 

En los diferentes casos utilizaremos los controladores de movimiento para realizar acciones como coger, inspeccionar y manipular las diferentes pistas o utilizar nuestra libreta de detective para apuntar notas o dibujar a mano alzada. Además, también habrá escenas de conducción en las que además de manejar el vehículo, podremos abrir las puertas, cambiar la emisora de radio, disparar y mucho más.

 

L.A. Noire está ambientado en los violentos bajos fondos de Los Ángeles en la década de 1940, y narra la historia de Cole Phelps, un veterano condecorado y recién ascendido a detective que debe investigar una serie de casos inspirados en crímenes reales. Cada caso resuelto es un nuevo éxito para Phelps, pero también lo va acercando cada vez más al oscuro corazón delictivo del Los Ángeles de la posguerra.

 

 

En junio saltaron los rumores de que Rockstar estaba trabajando en una adaptación de L.A. Noire para Nintendo Switch que vendría acompañada de una versión para PSVR, pero finalmente solo ha sido confirmado este nuevo título para el visor de HTC.

 

L.A. Noire: The VR Case Files estará disponible el próximo 14 de noviembre. Lo que supone una gran noticia, que una más de las grandes compañías den el salto a la realidad virtual, abriendo la puerta para nuevos títulos o adaptaciones de conocidas sagas.