Introdúcete en la música con la app para WebVR de Google

7 SEP 2017  11:55

Redacción

2

Visualiza alrededor tuya y con sonido posicional cada uno de los elementos de una canción, como pueden ser los bajos, guitarras y más.

Google presenta un nuevo experimento con WebVR, una experiencia interactiva llamada Inside Music que nos permite meternos dentro de diferentes pistas de música, adaptadas para la ocasión, y ver de cerca cómo se crean éstas. Lo que consiste en poder examinar las diferentes capas que componen una canción como son, por ejemplo, las guitarras, los bajos, los coros y más. Cada uno de estos elementos está representado por una bola colocada a nuestro alrededor que podemos incluso silenciar de manera individual, y que escuchamos con sonido posicional.

 

 

El proyecto de código abierto ha sido creado en colaboración con Song Exploder y cuenta con la participación de diferentes artistas como Phoenix, Perfume Genius, Natalia Lafourcade, Ibeyi, Alarm Will Sound, y Clipping. Además, aquellos interesados que conozcan Javascript pueden crear nuevos experimentos interactivos. Para acceder a Inside Music tan solo necesitamos un navegador compatible como puede ser Chrome en móvil o Firefox en escritorio.