Daydream Elements, patrones de diseño para realidad virtual

6 SEP 2017  12:57

Redacción

La iniciativa de Google que continúa en expansión trata de unificar las diferentes soluciones adoptadas por los desarrolladores a problemas comunes, e investigar en aquellas que aún no tienen solución.

Google ha publicado un tráiler en el que explica y resume Daydream Elements, una colección de demos técnicas creadas en Unity que muestran buenas prácticas y patrones de diseño para crear experiencias de realidad virtual. Todas las mecánicas que se muestran son de código abierto y están pensadas para que resulte fácil reutilizarlas y configurarlas en nuestros proyectos. El objetivo de Elements, que fue presentado en el último Google I/O, es el de hacer más accesible el diseño y desarrollo de aplicaciones inmersivas.

 

Entre todas las soluciones encontramos tres grandes categorías: Locomoción, menús y controles virtuales, y renderizado e iluminación. Dentro de la locomoción se incluyen técnicas como el más que extendido teletransporte, el tunneling o los blinders, y el seguimiento de elementos con el control de la cámara por el usuario. A continuación podemos ver el vídeo donde se muestran algunas de estas soluciones:

 

 

Google continuará publicando más elementos a la librería con el fin de inspirar y sobretodo facilitar la solución de problemas comunes con técnicas ya probadas.