Rift consigue su mayor base de usuarios en Steam hasta la fecha

4 SEP 2017  10:45

Redacción

19

La oferta de Rift + Touch por 449€ probablemente ha sido uno de los factores que ha logrado que el visor de Oculus consiga sus mejores resultados.

La última encuesta de Valve sobre hardware y software en su plataforma Steam, revela un crecimiento del 8,14% de la cuota de visores de Rift, que viene acompañada de una reducción del 7,69% de Vive y del 0,45% en el resto de HMDs. Cabe recordar que Steam no es la plataforma por defecto de Rift y que se trata de una encuesta opcional, por lo que no refleja a todos los usuarios. A pesar de estas características, sirve como un indicador que podemos comparar con el valor del 1,1% de crecimiento que tuvo Rift en julio. La campaña del Verano de Rift, que llega a su fin mañana martes a las 9:00, posiblemente haya tenido que ver con que el visor de Oculus haya sumado su mayor incremento de un mes para otro.

 

La versión comercial de Rift consigue hasta la fecha su mayor porcentaje de presencia en Steam y el mayor incremento mensual.

 

Será interesante ver cómo evoluciona la cuota de visores en Steam durante los próximos meses, ahora que Vive también ha reducido su precio de forma permanente, y que próximamente llegarán también los visores de Microsoft.