Windows MR tendrá dos categorías de PCs: Los normales y los ultra

La realidad virtual de Microsoft contará con dos tipos de equipos: Los normales que ejecutarán el contenido a 60 fps y los ultra que lo harán a 90 fps.

28 AGO 2017  18:12

Harold

11 comentarios

Windows MR tendrá dos categorías de PCs: Los normales y los ultra

Los requisitos de la realidad virtual de Microsoft quedarán englobados en dos categorías de equipos, los normales (Windows Mixed Reality PCs) y los ultra (Windows Mixed Reality Ultra PCs), según ha explicado la compañía. Los primeros serán ordenadores de sobremesa o portátiles con tarjetas gráficas integradas en los que los visores funcionarán a 60 fps (pantallas por segundo). Mientras que los ultra permitirán disfrutar de los contenidos a 90 fps, gracias a tarjetas gráficas dedicadas que podrán estar en equipos de sobremesa o portátiles. Microsoft no ha mostrado las especificaciones mínimas de cada uno de ellos, pero sí que podremos encontrar equipos compatibles desde 499 dólares. Ambos grupos de equipos serán capaces de ejecutar los mismos tipos de contenidos.

 

Una situación que podemos comparar con lo que ocurre actualmente con el modelo estándar de PlayStation 4 y su versión Pro. Por lo que podemos suponer que los desarrolladores no solo podrán subir las pantallas por segundo sino también ofrecer una mayor calidad gráfica en los equipos Ultra.

 

Microsoft prepara para el año que viene la llegada de la realidad virtual a Xbox One y Xbox One X ¿Serán estas dos categorías las equivalentes con los dos diferentes hardware de consola de Microsoft?

Comentarios (11)

Enlace al foro
  •  juan_cusa:No tengo un hmd . ¿pero es posible ver videos  o peliculas o trabajar en 3d aplicaciones?. a 60fps en baja?
    Y si pienso que si unifica pc y xbox en vr steam estara en graves problemas con su htc vive  ya que me parece ridiculamente caro para algo "experimental". Ya tengo ganas que alguien tome algun hmd de microsoft y me lo convierta para linux!!


    Si , es posible trabajar a 60 fps , lo hace el Samsung Gear VR y ahora los HMD's de la serie baja de MS , lo que no se es cuanto es de confortable para el usuario.

    Cuando me refiero a unificar el contenido Xbox y PC me refiero a programar las apps/juegos con el SDK de WMR , no creo que sea compatible con SteamVR o puede que si atraves de OpenVR :D
    0 0