Alien: Isolation MotherVR Mod ya soporta HTC Vive

El modder Nibre publica la versión 0.3.0 de su mod MotherVR en la que añade el soporte para el HTC Vive.

27 AGO 2017  16:18

Cdaked

34 comentarios

Alien: Isolation MotherVR Mod ya soporta HTC Vive

El pasado 30 de Julio ya os hablamos del mod MotherVR que devolvía la opción de Realidad Virtual a Alien: Isolation en el entorno de Oculus, donde anteriormente el juego se había podido utilizar en el DK2. Ahora, el autor ha lanzado una nueva Alpha 0.3 que, además de para el Oculus Rift, funciona también con HTC Vive:  la tenéis en este enlace.

Para seguir los cambios realizados en el Mod, aquí tenéis el Twitter de Nibre, al que también podéis ayudar económicamente, o como dice "pagarle una cerveza".

 

Instalación:

 

Hay que arrastrar el fichero dxgi.dll (y el openvr_api.dll si se usa SteamVR con HTC Vive) a la carpeta del juego Alien Isolation.

Para activar el mod con HTC Vive, se ha de iniciar el juego con la opción -steamvr.

 

Si se está actualizado en Oculus, también se pueden utilizar las imágenes de StoreAssets_for_Oculus_1_17 para reemplazar las imágenes generadas automáticamente en \ Oculus \ Software \ StoreAssets \

 

Si se desea desactivar el mod (para que pueda volver a jugar en 2D normal), hay que agregar -novr en las opciones de lanzamiento en Steam

 

 

Funcionalidad y cambios nuevos:

 

- Soporte para SteamVR.

En este momento, no veréis el juego cuando se están reproduciendo los vídeos de introducción o durante las pantallas de carga. Esto se debe a que el juego los pega a los ojos, y el modder ha preferido eliminar esos marcos (por ahora) para evitar que la gente se maree. Si estás en SteamVR Beta, la Reproyección Asíncrona debería funcionar normalmente durante el juego.

- Arreglado el crash con Alt-Tab.

- Arreglado el crash en la configuración de gráficos.

- Arreglado el error de primera instalación (se supone).

 

Actualización:

Existe una oferta de caridad en la que se puede conseguir Alien Isolation barato, por si os interesa.

Sólo dura unos días, si teníais pensado comprarlo, ahora es el momento.

 

 

Terrorífica tarde de domingo a todos.

Comentarios (34)

Enlace al foro
  •  elbotonessacarinos:Lo jugué con las DK2 y ahora con las HTC VIVE y, a pesar de todos los juegos que han ido saliendo para VR, no ha perdido nada. Y la fluidez mejor con una 1080 :). Marea mucho menos. Aunque yo me curé del mareo virtual con este juego.
    Lo que me da la impresión es que modificar el surpesampling, al menos en steamvr no parece tener ningún efecto en la nitidez del juego. Aparte, que no veo bien los mensajes de texto que van apareciendo en pantalla. No se si a alguien le pasa lo mismo y ha encontrado alguna solución.
    Salud!


    me uno a la pregunta del compañero:
    en mi caso tambien dispongo de la 1080 y haciendo pruebas con distintas resoluciones en el supersampling he conseguido que me vaya fluido pero acosta de perder mucha resolucion ya que lo tengo que poner a 0,9.
    no se si es cosa del mod o que.. ya que por ejemplo el doom3vr lo juego con el supersampling en 3,0 fluido.
    yo si noto cambio en el juego al pasar por distintas resoluciones. se nota quiza menos que en otros juegos..pero jugarlo en mi caso en 0,9 me sangran los ojos y es una pena porque menuda joya de mod+juego.
    alguien jugando fluido a 1,5 por ejemplo?
    los textos a 0,9 no se ven confused
    0 0
  • Yo tengo una 1070 y juego con supersampling a 1.5 y como la seda, con Oculus. Igual el mod no tira igual con las VIVE.
    0 0
  • A mi con una 1080 va sin problemas y con casi todas las opciones gráficas altas. Mi problema es que no veo ninguna variación al cambiar el supersampling (supermuestreo) en steamvr. Y quisiera aumentar la nitidez aunque pierda alguna mejora gráfica.
    0 0
  • Pues es raro..En los demás juegos si notas diferencia?
    Esta tarde seguiré haciendo pruebas a ver si lo puedo subir un poco mas..quizá como dice el compañero este mod esta más optimizado en oculus.
    Salu2
    0 0