Vive ya mismo el eclipse solar de este lunes con Google Earth VR

Google nos ofrece una simulación con Earth VR del eclipse solar total que tendrá lugar hoy, permitiéndonos recrear este hecho a nuestro antojo desde el mundo virtual.

21 AGO 2017  10:00

Harold

Vive ya mismo el eclipse solar de este lunes con Google Earth VR

Este lunes 21 de agosto a partir de las 20:45, hora de España, tendrá lugar un eclipse solar total que en nuestro país solo alcanzará un 30% desde algunos lugares. Estados Unidos será en esta ocasión el mejor lugar para ver el fenómeno, pero Google nos ofrece la oportunidad de vivir una simulación a través de realidad virtual y gracias a su aplicación Google Earth VR a la que han añadido la posibilidad de ver el eclipse, y que podemos experimentar desde ya mismo. La NASA también retransmitirá en directo a través de YouTube el evento, por lo que podremos también seguirlo de manera tradicional a través del siguiente vídeo:

 

 

Para disfrutar ya mismo del eclipse solar tenemos que descargar Google Earth VR de SteamOculus y seleccionar eclipse solar total en el menú de opciones. Nos trasladaremos al centro de la acción, en una zona rural de Oregón para tener un asiento privilegiado en esta realista simulación. Podremos controlar todo el proceso en el que la Luna bloquea los rayos de luz del Sol y desplazarnos a otros lugares del mundo para recrear cómo será la visualización del eclipse. Google no ha indicado si esta opción quedará disponible para siempre o desaparecerá al concluir el evento.

Comentarios

Enlace al foro