Light Tracer: plataformas y puzles para RV

Oasis Games anuncia Light Tracer, un juego RV de plataformas y puzles que llegará en principio para Playstation VR

9 AGO 2017  17:55

Cdaked

4 comentarios

Light Tracer: plataformas y puzles para RV

El estudio Oasis Games anuncia para septiembre Light Tracer, un juego RV de plataformas y puzles. En Light Tracer los jugadores serán una entidad divina que, con la luz de su bastón, guía a una princesa hasta la cima de una torre, para que pueda salvar a la gente enferma de su reino.

 

 

Saldrá para Playstation VR, aunque en un principio también iba a salir para HTC Vive; esperemos que también salga para todas las plataformas de realidad virtual de PC.

 

De momento, en septiembre podrán disfrutarlo sólo los poseedores de Playstation VR.

 

Los gráficos son estilo cartoon, con un simpático personaje central que se va a hartar de subir.

 

Mientras usas el bastón con la mano derecha, podrás usar la izquierda para interactuar con el mundo del juego girándolo, creando puentes y moviendo objetos. A medida que progresemos, la relación de la entidad con la princesa se irá revelando.

 

Mientras usamos la luz del báculo para guiar a la princesa, con la mano izquierda

podemos coger y rotar todo el escenario.

 

El viaje comprende ocho capítulos variados que van desde el hielo, los rompecabezas que juegan con la gravedad y los artilugios mecánicos.

 

El terreno helado hace que la princesa resbale y no pueda cambiar de dirección.

 

Algunas zonas nos invertirán la gravedad y la princesa caminará por los techos.

 

No faltarán enemigos, como unas pequeñas estatuas que nos lanzan rocas,

que bajarán por las plataformas como los barriles del Donkey Kong.

 

Cada nivel termina con un enfrentamiento con un jefe final que requiere estrategia y reflejos rápidos. Tendremos que ayudar a la princesa guiándola, haciéndola saltar en el momento justo y evitar a los enemigos, pero también con los rompecabezas de cada nivel; a menudo la solución de estos puzles no dependerá sólo de nuestra inteligencia, sino de nuestro punto de vista.

 

Incluso tendremos Jefes finales, como este lagarto que gira,

también hay gigantes de roca o muñecos de nieve.

 

Si, no todos los personajes son tan monos como la protagonista.

 

 

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • Royo wayward sky, estará entretenido seguro, te sentirás una princesa. lol
    2 0
  • Creo que han forzado el uso del las dos manos para innovar y al final les ha quedado algo raro el manejo. Lo del rayo de luz, como que no me termina de convencer. Este juego estaría mejor si se jugara con gamepad.
    3 1
  • Ha ha, te doy la razón, yo estaba barajando hacer algo por el estilo cuando tenga más idea, pero lo del haz de luz no. Y bastante más arcade. De hecho muy similar, aun con técnicas de arcade de los juegos 2D. Que este juego utiliza, por eso me ha tocado un pelín las narices.
    1 0
  • el haz de luz estéticamente tampoco me gusta, pero el sistema de control sí. Hay juegos como "Lola and the Giant" de Daydream, que utilizan un sistema de control muy parecido, aunque más simple, y funciona muy bien.
    Aunque no lo parezca es como el sistema de control de Onward aplicado a la tercera persona, donde el avatar sigue la dirección de nuestra mano. Es mucho más intuitivo que el control con gamepad, aunque posiblemente menos preciso para un juego de plataformas, pero en mi opinión funciona y cambia totalmente la jugabilidad.

    Saludos
    1 1