Disponible mod Jedi Outcast VR

7 AGO 2017  9:46

Redacción

18

Los fans de la saga Jedi Knight de LucasArts ya pueden disfrutar en realidad virtual de Jedi Outcast, uno de los títulos más emblemáticos de la saga, siempre y cuando sean resistentes a los posibles mareos.

El autor ya creó un mod similar para Jedi Academy, y ahora ha decidido hacer lo propio con el título predecesor, que continúa la historia de Kyle Katarn tras abandonar su camino como Jedi al que parecía encaminarse en el Jedi Knight original. El control del juego se realiza con el gamepad, ya que la implementación de controladores de movimiento supondría cambios importantes en el juego y el autor no sabe si sería posible realizarlos, así que momento se trata de una adaptación a la realidad virtual manteniendo el mismo esquema de control.

 

Jedi Outcast VR

 

Para facilitar la experiencia, se ha activado un modo de visión libre durante las escenas cinemáticas (para que no se bloquee el movimiento de la cabeza) y se han eliminado los movimimientos de cámara forzados. También se activa el modo en primera persona por defecto al sacar la espada de luz (el juego original cambiaba a una perspectiva en tercera persona) y se ha adaptado la interfaz de usuario. Aun así sigue siendo una experiencia solo recomendada para los jugadores que no sufran mareos con los esquemas de control tradicionales y el movimiento analógico. El mod, compatible con Oculus Rift, está disponible para su descarga en la web del autor. Si no lo tenemos ya, también podemos descargar el mod para Jedi Academy.