Disponible mod Jedi Outcast VR

Los fans de la saga Jedi Knight de LucasArts ya pueden disfrutar en realidad virtual de Jedi Outcast, uno de los títulos más emblemáticos de la saga, siempre y cuando sean resistentes a los posibles mareos.

7 AGO 2017  9:46

Juanlo

17 comentarios

Disponible mod Jedi Outcast VR

El autor ya creó un mod similar para Jedi Academy, y ahora ha decidido hacer lo propio con el título predecesor, que continúa la historia de Kyle Katarn tras abandonar su camino como Jedi al que parecía encaminarse en el Jedi Knight original. El control del juego se realiza con el gamepad, ya que la implementación de controladores de movimiento supondría cambios importantes en el juego y el autor no sabe si sería posible realizarlos, así que momento se trata de una adaptación a la realidad virtual manteniendo el mismo esquema de control.

 

Jedi Outcast VR

 

Para facilitar la experiencia, se ha activado un modo de visión libre durante las escenas cinemáticas (para que no se bloquee el movimiento de la cabeza) y se han eliminado los movimimientos de cámara forzados. También se activa el modo en primera persona por defecto al sacar la espada de luz (el juego original cambiaba a una perspectiva en tercera persona) y se ha adaptado la interfaz de usuario. Aun así sigue siendo una experiencia solo recomendada para los jugadores que no sufran mareos con los esquemas de control tradicionales y el movimiento analógico. El mod, compatible con Oculus Rift, está disponible para su descarga en la web del autor. Si no lo tenemos ya, también podemos descargar el mod para Jedi Academy.

Comentarios (17)

Enlace al foro
  • Vosotros que lo habéis probado...¿marea? Porque yo no puedo jugar más de quince minutos seguidos al Alien Insolación sin que me empiecen los sudores frios... rolleyes
    0 0
  • 976tacho:Vosotros que lo habéis probado...¿marea? Porque yo no puedo jugar más de quince minutos seguidos al Alien Insolación sin que me empiecen los sudores frios... rolleyes

    A mi no, pero yo me gane las piernas virtuales hace tiempo con el Alien y el Dying Light en las Pimax ... despues de jugar en esas condiciones precarias, ya nada marea.

    El movimiento es libre, y muy rápido, mas rápido que Alien Isolation, y con algo de plataformeo/saltos, así que solo recomendable a los que se tengan las piernas virtuales 100% desarrolladas.
    2 0
  • Yo la verdad es que aún no he tenido tiempo de probarlo a fondo, solo he podido probar 20 minutos esta mañana antes de irme a trabajar pero durante esos 20 minutos no me mareado nada, esta tarde me pegaré un vicio bueno y te comento. Cabe destacar que yo soy bastante resistente y raramente me mareo.
    0 0
  • Mola,por lo que veo se están recuperando estos dias algunos soportes de Oculus que funcionaron en la época del DK2,incluidos los realizados por modder,y ahora Jedi Outcast.
    Que bueno poder disfrutar de estos clásicos en el visor a dia de hoy,ojalá que liberen codigo de más juegos para facilitar tareas como estas.
    0 0
  • Jo, con la currada que se habrá pegado el hombre y en el post donde anunció su criatura nadie le ha dejado un mísero comentario de agradecimiento... rolleyes
    0 0
  •      Danigar:Jo, con la currada que se habrá pegado el hombre y en el post donde anunció su criatura nadie le ha dejado un mísero comentario de agradecimiento...  rolleyes

    Tu tampoco !!!!  ::P

    Yo comente hace 2 dias pero mi comentario esta "en espera de moderación"
    0 0
  • Bueno, he estado jugado durante una hora y he de decir que va muy fino.

    De los Mod para adaptar juegos a la RV que van mas suaves de lo que he probado. Tiene las incomodidades de este tipo de Mods del tipo de levantar el casco o tantear el teclado/ratón para guardar partidas.

    Si lo comparamos con el contenido de mayor calidad disponible en la RV tipo Robo Recall o Lone Echo, tiene sus carencias no en los gráfico que también (lógico con un juego antiguo), si no que al final estas apuntando con la cabeza y tienes una pistola/arma que te sale del pecho, dicho esto y aunque suene sorprendente se hace bastante natural.

    Yo aceptando las limitaciones de este tipo de MODs, lo recomiendo claramente. Como digo va muy fino hasta lo que he jugado, y es 100% jugable y disfrutable.

    Eso si, como todos los MODs de movimientos libre manejados con un mando Standard, si eres susceptible al mareo mejor evitarlo, sobre todo si eres nuevo en RV y no tienes "piernas virtuales". Yo la verdad es que no me maree nada, pero yo soy insensible al mareo. Por cierto, yo lo jugue unos 20 minutos sentado y otros 40 de pie girando sobre mi mismo, y se puede juega perfectamente de pie. Las escalas están bien y tus ojos se quedan a la altura de los ojos de los personajes, a mi me gusta jugar mas así añade algo mas de inmersión (y para los sensibles al mareo es mejor jugar de esta forma no girando con el Stick sino con tu cuerpo).


    2 0